Decide dar a luz a su bebé sin cerebro para poder donar los órganos

Decide dar a luz a su bebé sin cerebro para poder donar los órganos
donar-organos3

Tener un hijo es una de las experiencias más especiales y únicas, una alegría desbordante. Sin embargo, trágicamente en algunos casos, esa felicidad se oscurece por completo debido a complicadas situaciones de salud de la madre o del hijo. Precisamente esto es lo que le ocurre a una madre que, a pesar de saber que su bebé nacerá sin cerebro y morirá, ha optado por seguir adelante con el embarazo. ¿Por qué? Para así poder donar los órganos.

Sigue leyendo y conocerás el caso.

Los protagonistas

En Estados Unidos, concretamente en Oklahoma, es donde reside la pareja que ahora se ha convertido en protagonista por ser solidaria y un ejemplo para todos. Nos estamos refiriendo al matrimonio Young, formado por Royce y Keri, que está viviendo uno de los momentos más difíciles de toda su vida. Sí, porque la felicidad que podría tener por estar esperando una bebé se ve empañada porque sabe que su pequeña no vivirá.

El origen del caso

Hace unos meses atrás fue cuando da comienza esta historia, lo hace con el descubrimiento por parte de la pareja de que la mujer está embarazada. Una noticia esta que les llenó absolutamente de felicidad, porque, por fin, iban a poder darle a su primogénito un hermanito, como tantas veces habían soñado.

De esta manera, empezaron con sus preparativos, se lo contaron a todos sus seres queridos y comenzaron a dejar volar su imaginación pensando cómo sería el pequeño que venía en camino.

La mala noticia

Toda esa alegría y felicidad desbordante se desvaneció cuando llegó la semana número 19 de gestación. Y es que fue cuando sus vidas cambiaron para siempre. ¿Por qué? Por la noticia que el doctor les dio al realizársele a Keri una ecografía.

Al llevar a cabo dicha prueba, el médico se dio cuenta que algo le sucedía al bebé, que era una niña. En concreto, descubrió que sufría una anencefalia, lo que iba a provocar que naciera sin cerebro y, por tanto, que muriera poco después de venir al mundo.

Aunque se considera que se preparan para ser capaces de dar informaciones como estas, al profesional médico le costó contarle lo que estaba sucediendo a los ilusionados papás.

Difícil decisión: continuar y donar los órganos

Como es lógico, nada más escuchar las palabras de su doctor, los dos padres se pusieron a llorar. Sin embargo, a los treinta segundos de comenzar su llanto, Keri sacó fuerzas de donde no tenía y le preguntó algo al médico. Sí, quería saber si podría donar los órganos de su pequeña para otros bebés si continuaba adelante con el embarazo.

La respuesta fue clara, por supuesto. Así que no hicieron falta más argumentos para que la embarazada decidiera que, a pesar de saber que su hija falleciera al poco de venir al mundo, iba a seguir con el periodo de gestación. Quería que por lo menos su pequeña, a la que habían decidido llamar Eva y que nacerá en mayo, pudiera salvar varias vidas de niños que la necesitan.

Su caso se vuelve viral

Royce, el marido, es periodista y pensó que la fortaleza, la valentía y el coraje que su mujer estaba demostrando no podían quedar relegados a un segundo plano. Pensaba que se merecía que se conociera lo que estaba haciendo de manera absolutamente solidaria y en pro de otras familias. Por eso, no dudó en hacer uso de su perfil en la red social Facebook para contar su caso y para mostrarse orgulloso de la mujer que tiene.

En concreto, ha dedicado unas hermosas palabras a su chica, tales como estas: “Es fuerte, es valiente, es extraordinaria, es increíble. Es de una pasta diferente, combinando ingenio, belleza, coraje, carácter e integridad en una mujer espectacular. Y ella es mi esposa. No necesitaba estar en una situación tan trágica para darme cuenta de esto, pero lo que esto hizo fue darme ganas de contárselo al mundo”.

Como es lógico, su publicación se ha convertido en un fenómeno viral. Son muchísimas las personas que se han hecho de su historia, a través de redes sociales o de los medios de comunicación, y también numerosas las que no han dudado en dejarles un mensaje de apoyo a estos futuros papás.

Entre los comentarios que les han realizado destacan algunos como estos:

  • “Dios bendiga a tu familia por este acto verdaderamente desinteresado. Dicen que hay ángeles entre nosotros en la Tierra, su esposa lo ha demostrado”.

  • “Esto es increíble. Estoy realmente asombrada por su fuerza y generosidad”.

  • “Una historia tan hermosa como desgarradora”.

  • “Realmente me asombra lo fuerte que puede llegar a ser tu mujer”.

  • “Su hija salvará varias vidas. Quédense con eso”.

Un caso este que nos ha emocionado y que, al mismo tiempo, nos ha recordado el de otra pareja que recientemente decidió tomar la misma decisión: dar a luz a su bebé terminal para poder donar sus órganos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias