Embarazo

Almohada para embarazadas. Todo lo que necesitas saber

Almohada para embarazadas. Todo lo que necesitas saber
almohada-embarazadas
0 Comentar

Muchos y variados son los artículos que te estarán recomendando que compres ahora que acabas de saber que estás esperando un hijo. No obstante, uno de los que más útiles te resultará será la almohada para embarazadas. Esta se convertirá en tu aliada a la hora de poder descansar plácidamente cuando tu abultado vientre ya te dificulte adoptar determinadas posturas en la cama.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos que necesitas saber para poder conseguir la idónea:

La almohada para embarazadas

Como ya hemos mencionado, este tipo de artículo que ahora te presentamos tiene la particularidad de estar pensando exclusivamente para las gestantes. Su objetivo es conseguir que puedan dormir y descansar de la mejor manera, cuando su creciente barriga le impida adoptar ciertas posturas.

Un fin que lo logra porque ha sido diseñado de tal manera que le ofrezca confortabilidad, comodidad y ergonomía. De ahí que se presente con un aspecto diferente al de las almohadas tradicionales y que cuente con unas dimensiones más amplias.

Características esenciales

Además de saber para qué sirven o porqué son útiles, también es necesario ser consciente de las señas de identidad más significativas de estos artículos. En concreto, entre las mismas sobresalen las siguientes:

  • Poseen una forma diferente a la que tienen las normales, concretamente suelen tener forma de medio círculo en su mayoría. Gracias a esto logran adaptarse sin problemas a la silueta de la mujer que está esperando un hijo.
  • Son muy flexibles.
  • Por regla general, suelen estar realizadas en algodón para así evitar provocar algún tipo de reacción en la piel de la futura mamá, que suele estar más sensible durante los nueve meses.
  • La mayoría se pueden lavar sin problemas en la lavadora, sin que pierdan su forma en ningún momento.

Almohada para embarazadas. Todo lo que necesitas saber

Tipos de almohadas para gestantes

Además de todo lo expuesto, es importante que seas consciente de que si te animas a comprar una, en el mercado te vas a topar con una larga lista de modelos y posibilidades al respecto. En concreto, debes saber que hay distintos tipos de almohadas para embarazadas, siendo los más populares los siguientes:

  • Almohada de cuña. Como su propio nombre indica, adquiere forma de cuña y se convierte en una estupenda alternativa a la hora de que la barriga pueda encontrar el apoyo necesario en la cama.
  • Almohada de tubo. En su caso, su apariencia es de clase tubular y eso propicia que la mujer pueda dormir abrazada a la misma como si lo estuviera a una columna. Se considera que es una estupenda opción para que tanto la barriga como la espalda estén bien posicionadas y no sufran ninguna molestia.
  • Almohada completa. En pro de proteger también al vientre y a la columna, existe en el mercado este tercer modelo que tiene un largo aproximado de entre 1,50 y 1,60 metros.

Almohada para embarazadas. Todo lo que necesitas saber

Algunas propuestas

En pro de ayudarte aún más a la hora de comprar tu almohada para embarazadas, te queremos dar a conocer tres modelos que se encuentran ahora entre los más demandados. Han sido calificados como los mejores del año gracias a especificaciones tan interesantes como las que te exponemos a continuación:

  • Almohada ETC Multiusos. Su perfecta adaptación a la anatomía de la mujer gestante, que cuenta con fibra hueca o que realiza una estupenda transpiración son algunas de sus principales ventajas. No obstante, no hay que olvidar tampoco que favorece la colocación del feto, que es muy confortable y que se puede adquirir en una gran variedad de colores. Su precio está rondando los 40 euros.
  • Flexofill. Tanto para el periodo de gestación como incluso para la fase de lactancia se puede hacer uso de este artículo, disponible también por unos 40 euros. Tiene unas medidas de 170 x 34 centímetros y se ha confeccionado con algodón y microperlas de EPS Toxproof. Está considerada como una de las mejores del mercado gracias a su capacidad de adaptación y durabilidad.
  • Nou Futur. Cómoda 100 %. Esta es la tarjeta de presentación que posee esta otra almohada, que está confeccionada con fibra hueca sometida a un tratamiento de siliconado. Su precio es de 50 euros, también se puede emplear cuando se le esté dando el pecho al recién nacido y se considera que es una estupenda alternativa para evitar los dolores de espalda.

Otros datos de interés

Además de la información que te hemos dado, no te olvides de tener en cuenta estas otras puntualizaciones:

  • Otras marcas que hay en el mercado y que están especializadas en este tipo de productos son Theraldine, Julius Zollner o Motherhood.
  • Además de los tres tipos citados, existe un cuarto que se identifica por ser un conjunto de dos almohadas unidas mediante un sistema de velcro. Este se cree que es un estupendo modelo para darle comodidad tanto al vientre como a la espalda.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias