¿Cómo serían las princesas Disney si fueran madres?

¿Cómo serían las princesas Disney si fueran madres?
disney-2

Tanto en el acervo cultural de los niños como en el de los adultos hay unas figuras que se han convertido en nexo común entre las distintas generaciones. Nos estamos refiriendo a las conocidas princesas Disney, las que han protagonizado algunas de las películas de animación consideradas clásicos de la historia del cine y que se han convertido en iconos para numerosos niños, pero también para algunos mayores.

Hoy todo ese conjunto de mujeres de la ficción vuelven a estar de actualidad. ¿Por qué? No porque hayan protagonizado otros filmes sino simplemente porque ahora son madres. Sí, como lo estás leyendo. Y todo gracias a un artista e ilustrador norteamericano llamado Isaiah Stephens.

La serie

Homenajear a las madres fue lo que llevó a este artista a considerar que una buena manera de hacerlo era a través de las protagonistas femeninas de la mayoría de los largometrajes de la factoría Disney. Así, pensó que había llegado el momento de que las historias de amor de esas mujeres dieran un paso más y que sus seguidores, además de conocer su valentía o arrojo, pudieran saber cómo esas personalidades habían evolucionado y cómo las llevaban a la práctica en su nuevo rol: el de mamás.

Partiendo de todas esas premisas fue como dio forma a una serie de ilustraciones que se han convertido en un auténtico éxito desde que las publicó y dio a conocer a través de su perfil en la red social Facebook. Así, ahora ya cuenta con más de 6.000 “me gusta” y ha sido compartida en más de 11.000 ocasiones.

Si sigues leyendo, la descubrirás:

Elsa (“Frozen”)

Uno de los personajes femeninos de Disney de mayor éxito en los últimos años es, sin lugar a dudas, Elsa, una de las protagonistas de la película “Frozen” (2013), que está inspirada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”.

Se trata de una muchacha que tiene el poder de controlar el hielo y parece, a tenor de lo que vemos en la ilustración que nos ocupa, que el mismo lo ha heredado su hijo. Un niño este que es clavadito a su mamá, la cual no duda en mimarlo y cuidarlo.

Pocahontas (“Pocahontas”)

Hablar de la filmografía de esta compañía de animación es, sin lugar a dudas, hacer referencia a la película “Pocahontas” (1995) y a su personaje femenino, que presta su nombre al filme. Está inspirada en una mujer indígena real de la tribu norteamericana Matoaka que se considera que, a principios del siglo XVII, tuvo una relación sentimental con un soldado llamado John Smith.

Pasional, valiente y entregada en el amor es esa fémina que, además, se identifica por tener los pies en el suelo y por saber cuál es su lugar en el mundo. Valores todos esos que ahora, como podemos ver en la serie de Isaiah Stephens, ha conseguido no sólo mantener sino también desarrollar aún más en pro de cuidar de la mejor manera a su hijo. Un pequeño al que protege y al que le transmite todo su amor y entrega.

Bella (“La Bella y la Bestia”)

En estos momentos donde, por muy diferentes motivos la lactancia materna periódicamente aparece en el centro de la polémica, cobra especial importancia entre las propuestas del citado artística su ilustración de Bella, la protagonista de la película “La Bella y la Bestia” (1991).

Inteligente, de buenos sentimientos, curiosa y luchadora por sus sueños es esa figura que ahora es madre y que sigue teniendo como fuerte seña de personalidad su carácter. Por eso, en contra de las opiniones de la gente que rechaza que las progenitoras den el pecho a sus hijos en lugares públicos, ha optado por reivindicar esa acción tan natural. De ahí que no haya dudado en aparecer amamantado a su pequeño en un parque.

Rapunzel (“Enredados”)

En 2011 fue cuando Disney nos presentó la película “Enredados”, protagonizada por una joven llamada Rapunzel que ha vivido encerrada en una torre y que se caracteriza por tener una melena realmente larga. Su sufrimiento consigue llegar a su fin en el largometraje cuando conoce a Flynn, con el que, después de muchos avatares, iniciará una relación sentimental.

Y fruto precisamente de ese amor ha nacido un bebé. Así, en la serie ilustrada que nos ocupa podemos ver que se han convertido en papás primerizos, de ahí que estén llenos de dudas y temores como es habitual. Pero no sólo eso, sino que también tienen que hacerle frente a situaciones quizás nada gratas como puede ser cambiarle el pañal al peque.

Precisamente en esa situación les podemos ver, llamándonos poderosamente la atención que el papá llega a utilizar una máscara de gas ante el olor que desprenden las cacas del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias