Vox critica el acoso político de la cúpula del PSOE en la empresa de limpieza de Palma a un sindicalista
La cúpula del PSOE en la empresa de limpieza de Palma quiere echar a un sindicalista de Vox por informar
Condenan a la empresa municipal de limpieza de Palma y a cinco sindicatos afines por acoso sindical
El Ayuntamiento socialista de Palma echa al barrendero que criticó el blindaje de altos cargos
El Grupo Municipal de Vox ha criticado el acoso político de la cúpula del PSOE en la empresa municipal de limpieza de Palma (Emaya) a un sindicalista, líder de USTE, el sindicato más votado en las últimas elecciones. Además, es el representante de esta formación política en el consejo de administración de la compañía que dirige el concejal socialista de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà.
EL partido liderado en el Ayuntamiento de Palma por el concejal Fulgencio Coll, que cuenta con cuatro concejales en la oposición, tilda en un comunicado de «descabellado» el expediente disciplinario de Emaya al líder del sindicato USTE.
Un expediente disciplinario abierto, tal y como expone la cúpula del PSOE en su resolución, «por haber revelado» a sus afiliados, a través de tres mensajes de voz de whatsapp, el contenido de las negociaciones que estaban llevando a cabo dirección y representantes de los trabajadores, sobre las bases generales de procesos selectivos para las convocatorias de estabilización de empleo del área de calidad urbana.
Es decir, por realizar su trabajo, como expone el afectado en sus alegaciones, en las que insta a la dirección de la empresa municipal de aguas, limpieza y alcantarillado (1.400 trabajadores y más de 120 millones de presupuesto) a que le explique «cómo puedo negociar una propuesta de la empresa, sin consultar a mis compañeros. Resulta patente que no he hecho nada diferente a lo que cualquier otro delegado sindical debe haber realizado con los demás integrantes de su sindicato».
Ante esta situación, desde Vox advierten: «Estamos analizando dicho expediente sancionador con expertos jurídicos en material laboral, no obstante, podemos afirmar que el presidente de este sindicato en base a su libertad sindical y su libertad de expresión, únicamente, trasladó a sus compañeros del sindicato la negociación de las bases generales de procesos selectivos tratada en la reunión a la que acudió como miembro del Comité de Empresa de Emaya».
Por ello, señalan que «a expensas de las conclusiones que obtengamos tras nuestro análisis jurídico, desde el grupo municipal Vox Palma consideramos que este expediente tiene apariencia de persecución política».
Un situación de acoso político contra un sindicato como USTE, que no se pliega a las directrices del comité de empresa afín a la dirección socialista de la compañía y que ha ganado diferentes batallas judiciales en los tribunales a Emaya.
Entre ellas, por ejemplo, la no devolución del dinero, ni de las horas no trabajadas durante el estado de alarma por más de 400 barrenderos, la destitución de los jefes de sector colocados a dedo por Emaya la pasada legislatura cuando estaba presidida por los independentistas de Més, o la resolución judicial que condenó a la dirección y al comité de empresa por acoso sindical contra esta central y USO, entre otras resoluciones judiciales contrarias a la cúpula del PSOE en esta compañía municipal.
Lo último en OkBaleares
-
Una niña de 12 años denuncia el brutal maltrato de sus padres gracias al apoyo de sus amigas en Mallorca
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
-
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
-
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
Últimas noticias
-
Las Navidades borran la cultura del bienestar animal: aumentan y normalizan el consumo de carne en niños
-
Los Reyes Magos y Papá Noel apuestan por los juguetes sostenibles que cuidan de los niños y del planeta
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»