Excursiones en Mallorca

Vive la isla desde el mar con Barcos Azules

La ruta desde el Puerto de Sóller hasta Sa Calobra y Torrent de Paréis es el trayecto estrella de la empresa

Ofrece también otros destinos como Cala Tuent, Sa Foradada, Sant Elm, Sa Dragonera, Formentor e incluso Ciutadella

barcos azules
Barcos Azules realiza la ruta desde el Puerto de Sóller hasta Sa Calobra y Torrent de Paréis. BARCOS AZULES

La historia de Barcos Azules se remonta al 1975 cuando la empresa empezó a ofrecer la ruta desde el Puerto de Sóller hasta Sa Calobra y Torrent de Paréis en una embarcación con capacidad máxima para 90 personas. Hoy en día esta ruta sigue siendo la principal de las excursiones marítimas por la costa norte de Mallorca, sin embargo también ofrece otros destinos como Cala Tuent, Sa Foradada, Sant Elm, Sa Dragonera, Formentor e incluso Ciutadella en Menorca.

Sentir el Mediterráneo a flor de piel ahora es posible con Barcos Azules, que gracias a sus salidas diarias ponen a la disposición de quienes visitan el Puerto de Sóller la posibilidad de descubrir acantilados, calas, cuevas y playas de arena o cantos rodados, aguas cristalinas y fondos marinos que aparecerán ante ti haciéndote sentir en un paraíso de naturaleza.

barcos azules

Desde el Puerto de Sóller nos embarcaremos en uno de los barcos de la flota de Barcos Azules, que nos dará la oportunidad de conocer lugares idílicos como Cala Tuent, Sant Elm o la Foradada. Desde hace más de 50 años, la empresa muestra a quienes suben a bordo una de las zonas costeras más preservadas y bellas de la isla.

Ya en Sa Calobra, sus aguas cristalinas y de color turquesa nos esperan para darnos un baño y relajarnos en la arena o bien de disfrutar de un paseo y atravesar un túnel para adentrarse en el Torrent de Paréis. Una desembocadura natural que confluye entre dos acantilados impresionantes, una de las joyas del patrimonio mallorquín.

barcos azules

Y por si no fuera suficiente con disfrutar del paisaje, antes de volver a zarpar hacia el Puerto de Sóller y retomar el camino de vuelta, el restaurante La Calobra nos deleitará con una sabrosa paella. Una comida con mucho pasado en el que fue el primer establecimiento hotelero de Sa Calobra y que hoy en día es el más famoso por ofrecer una de las mejores paellas de la zona.

barcos azules

En definitiva, un viaje especial y diferente donde el reloj se paraliza y sólo hay tiempo para disfrutar de un día de verano inolvidable. La excursión perfecta tanto para residentes como para visitantes para conocer una parte de la isla que a veces es remota hasta para los mallorquines. ¡Aún no lo has visto todo!

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias