OkBaleares
FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS LEAGUE

El Velòdrom Illes Balears se convierte en un pabellón de Champions

Comienza el montaje de la pista y de las gradas supletorias para la Final Four

El recinto palmesano comienza a lucir los colores de la UEFA

El trofeo recorre la geografía mallorquina para promocionar el torneo

Palma respira aroma de Champions League. La ciudad se prepara para una semana intensa con la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, que se disputará del viernes al domingo que viene en un Velòdrom Illes Balears que se convierte en estos días en un gran pabellón para la cita más importante del año en el fútbol sala europeo.

El recinto balear abandona su función habitual para pasar a ser un pabellón de fútbol sala, con un cambio radical en su estética que le dejarán irreconocible. Este sábado comenzó la instalación de la pista en la que se decidirá el título y que se prevé ya quede instalada este domingo a falta de proceder a instalar la tradicional estrella de la Champions League que será la protagonista en el círculo central.

La pista, importada de fuera, llegó por mar a Mallorca a primera hora de la mañana y la organización procedió a colocarla en un velódromo que va a cambiar sustancialmente. Además de la pista negra tan característica de la fase final europea, ya se ha instalado una grada supletoria en el lateral  de la pista con 322 plazas que acercarán al público a la zona de juego. Además, en el otro lateral, se va a proceder a instalar en las próximas horas una tribuna de prensa con 60 espacios para que los periodistas acreditados a nivel nacional e internacional puedan cubrir el evento que centrará gran parte del interés deportivo durante los próximos días.

Toda la zona central del velódromo se teñirá de color rojo con 2.250 metros cuadrados de moqueta que cubrirá todo el espacio para vestir la parte más importante del velódromo. Además, se han instalado paneles de luces led para crear un espectáculo visual que permitirá convertir el velódromo en un gran escenario de luz y música.

Los preparativos para la Final Four están en marcha desde que se conoció que Palma sería la sede de la fase final. El reto de convertir el velódromo en un gran pabellón para albergar una gran final de la UEFA Futsal Champions League está siendo todo un reto para los organizadores, con la UEFA y el Mallorca Palma Futsal al frente de todos los preparativos para diseñar un gran proyecto para cambiar el recinto casi por completo, desde los vestuarios, que se van a vestir como merece la ocasión, crear diferentes espacios necesarios como una sala de prensa, que se va a ubicar en el actual museo del deporte, un centro de prensa y áreas para acomodo de todos los dirigentes y directivos que se desplazarán a Palma para vivir en directo la gran cita del año en el fútbol sala europeo.

El plan diseñado cambia el pabellón por dentro pero también lo viste por fuera con toda la cartelería necesaria para que la organización del evento esté a la altura de una cita de este nivel. También se prepara la zona exterior para albergar una Fan Zone en la que los aficionados podrán disfrutar de numerosas actividades durante las dos jornadas de partidos.

Paralelamente a los preparativos para la Final Four, la promoción del evento lleva al trofeo oficial, símbolo de la UEFA Futsal Champions League a visitar los lugares más simbólicos de Mallorca en una iniciativa del Mallorca Palma Futsal para no solo promocionar el evento sino, además, dar a conocer las joyas del paraíso mallorquín aprovechando el escaparate que supone una competición de este nivel.

El trofeo ha visitado en las últimas horas sitios tan característicos de Mallorca como el Faro de Formentor o Cala Figuera para fotografiarse con los paisajes idílicos de una de las zonas más espectaculares de la isla. El trofeo seguirá de ruta por la isla en los próximos días hasta llegar a Palma en los días previos al comienzo de la gran fase final. Está previsto que el trofeo visite las murallas de Alcúdia, Lluc, Sa Calobra o el Puig Major, entre otros sitios, además de los monumentos y edificios más simbólicos de Mallorca y de Palma.