Vecinos de Pere Garau piden al Ayuntamiento de Palma que actúe contra las plagas de palomas en el barrio
La asociación Flipau amb Pere Garau denuncia que hay personas que alimenta a las palomas con pienso y agua
Los vecinos piden al Consistorio palmesano que actúe de manera urgente por una "cuestión de salud pública"
Los vecinos de Pere Garau han alertado de una plaga de palomas en el barrio debido a que algunas personas alimentan a estas aves de manera regular. Es por ello que la asociación vecinal Flipau amb Pere Garau ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que lidera Jaime Martínez (PP) que actúe de manera inmediata contra esta proliferación de palomas por una «cuestión de salud pública».
Los vecinos de Pere Garau han recordado que inhalar polvo de excremento de paloma puede conllevar enfermedades como la clamidiosis u ornitosis. También han explicado que hay otros agentes infecciosos importantes derivados de la paloma como son el hongo Cryptococcus neoformans, que puede producir meningitis en los humanos, y la salmonela, bacteria que produce diarrea, vómitos, dolor en el abdomen y fiebre.
Y es que en el barrio de han detectado numerosas que alimentan palomas hasta el punto de proporcionarles recipientes con agua, un hecho que está «agravando la situación», según denuncian desde la asociación de vecinos.
Como consecuencia, las palomas han colonizado algunos edificios abandonados de Pere Garau como el antiguo cine Fantasio, ubicado en Joan Bauzà 12, y los tejados de muchos edificios de esta barriada palmesana.
Es por ello que han exigido al Consistorio palmesano que «intervenga ya». «No se trata de criminalizar a nadie pero hay que acabar con la impunidad de quienes alimentan a las palomas», han considerado, mientras han vuelto a exigir al Ayuntamiento una actuación «firme y urgente».
En concreto, han reclamado al alcalde Jaime Martínez la aplicación «real y efectiva» de la ordenanza municipal que prohíbe dar de comer a las palomas; la imposición de multas disuasorias a quienes incumplen la normativa; el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección; la implementación de medidas de control poblacional con métodos «éticos» y «sostenibles»; y, por último, campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía, en varios idiomas y pictogramas, sobre los riesgos de alimentar a estas aves.
Temas:
- Palma de Mallorca
- vecinos
Lo último en Islas
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Manuel Aguilera: «Armengol ha incumplido durante 8 años la Ley de Memoria Democrática en Baleares»
-
Ibiza: menos masificación, más autenticidad
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»