OkBaleares
fútbol

Los traspasos y Europa marcarán la planificación del Mallorca 2025-26

Salvo que se venda a algún jugador por mucho dinero no están previstos grandes fichajes

Si se va a Europa vía Conference la inversión va a ser mínima porque los premios son muy bajos

Se espera traspasar a Samú Costa, pero la mala segunda vuelta que está haciendo le perjudica

Los traspasos y Europa marcarán la planificación del Mallorca 2025-26, aunque no están previstos grandes desembolsos salvo que se venda a algún jugador por mucho dinero, cosa poco probable. Tampoco va a haber una inversión sustanciosa en caso de clasificación para competiciones continentales, sobre todo si se trata de la Conference, que obliga a disputar una eliminatoria previa en agosto. Todo está en el aire, pero lo que es seguro es que no va a haber ninguna revolución.

En cuanto a mercado, ya ha habido ofrecimientos. Por ejemplo, al Mallorca le han ofrecido a Dani Raba, que acaba contrato con el Leganés y que es uno más de los muchos jugadores que están sobre la mesa del director de fútbol. No ha habido contactos ni con él ni con nadie, al menos de manera seria, y es que hay demasiadas variantes a tener en cuenta a la hora de plantear la planificación de la próxima temporada.

Todas estas variantes marcarán el perfil de los jugadores a por los que se vaya. Se ha mirado desde Raba hasta Bryan Zaragoza, pasando por Raúl Moro, pero no hay ni una sola oferta porque, directamente, no puede haberla todavía. Toca esperar.