TIEMPO

La tormenta y el granizo han golpeado de manera intensa esta noche en Mallorca

Muchos habitantes de la isla han captado la tormenta en plena madrugada

La peor parte de la fuerte granizada se la han llevado Marratxí, Palma y Llucmajor

La temperatura mínima esta mañana se ha registrado en Campos con 7 grados

Mallorca, tormenta, granizo, lluvias
Imagen de la tormenta en Son Servera.

Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo en algunas partes de la isla ha golpeado fuertemente la última noche en Mallorca. Miles de ciudadanos han visto como su descanso se ha interrumpido sobre las 3.30 de la madrugada, momento en el que han aprovechado para captar el momento y subirlo a las redes sociales.

La peor parte de la fuerte granizada se la han llevado los municipios de Llucmajor, Marratxí y Palma. En concreto, un usuario de X (antiguo Twitter) ha subido un vídeo en el que se puede observar el granizo cayendo en Sant Jordi.

En la zona de S’Arenal también ha caído durante aproximadamente media hora una fuerte lluvia con granizo.

En otras zonas de la isla como Inca, Cala Rajada o Son Servera han dejado imágenes impactantes con rayos fotografiados en el momento de la descarga. También se han registrado fuertes vientos que han afectado especialmente a Capdepera, la Serra d’Alfàbia y Son Servera, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora.

Por otro lado, las temperaturas mínimas registradas en Mallorca esta mañana han sido 7 grados en Campos y 8 grados en la Serra d’Alfàbia y el aeropuerto de Palma.

Además, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y fuerte viento, desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas de este miércoles.

También se prevén intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, esta vez en el norte de Mallorca. En cuanto a las temperaturas, irán en ligero descenso acompañadas de un viento moderado a fuerte del norte y nordeste, con rachas de 70 a 80 km/h en Mallorca y Menorca.

En la jornada del viernes habrá cielos poco nubosos y el viento disminuirá. Por la noche habrá un descenso de las temperaturas y las diurnas aumentarán ligeramente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias