La tormenta y el granizo han golpeado de manera intensa esta noche en Mallorca
Muchos habitantes de la isla han captado la tormenta en plena madrugada
La peor parte de la fuerte granizada se la han llevado Marratxí, Palma y Llucmajor
La temperatura mínima esta mañana se ha registrado en Campos con 7 grados
Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo en algunas partes de la isla ha golpeado fuertemente la última noche en Mallorca. Miles de ciudadanos han visto como su descanso se ha interrumpido sobre las 3.30 de la madrugada, momento en el que han aprovechado para captar el momento y subirlo a las redes sociales.
La peor parte de la fuerte granizada se la han llevado los municipios de Llucmajor, Marratxí y Palma. En concreto, un usuario de X (antiguo Twitter) ha subido un vídeo en el que se puede observar el granizo cayendo en Sant Jordi.
Sant Jordi,4 am pic.twitter.com/Sjerk0OLrJ
— Margga Riggo (@MarggaRiggo) November 22, 2023
En la zona de S’Arenal también ha caído durante aproximadamente media hora una fuerte lluvia con granizo.
Buen granizo que ha caído esta madrugada en s'Arenal ⚡️ pic.twitter.com/SndmInzFaR
— Pablo Morilla (@pablomorillah) November 22, 2023
En otras zonas de la isla como Inca, Cala Rajada o Son Servera han dejado imágenes impactantes con rayos fotografiados en el momento de la descarga. También se han registrado fuertes vientos que han afectado especialmente a Capdepera, la Serra d’Alfàbia y Son Servera, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora.
Tormenta en Cala Rajada, una de las pocas veces este Otoño @AEMET_Baleares @BalearsClima @rbmeteonews @TempsIB3 @DuncanWingen @BalearsClima pic.twitter.com/tpsRadnSjT
— Nicolás Cumberlege (@nickcumberlege) November 21, 2023
Madrugada de tormenta en Inca. pic.twitter.com/57YQVs71kX
— Francisco Seguí Casado (@CasadoSegui) November 22, 2023
Por otro lado, las temperaturas mínimas registradas en Mallorca esta mañana han sido 7 grados en Campos y 8 grados en la Serra d’Alfàbia y el aeropuerto de Palma.
Además, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y fuerte viento, desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas de este miércoles.
En la jornada del viernes habrá cielos poco nubosos y el viento disminuirá. Por la noche habrá un descenso de las temperaturas y las diurnas aumentarán ligeramente.