Son Moix no aumentará de capacidad tras la reforma
El aforo del estadio seguirá siendo de 20.500 espectadores, aunque ampliable a 25.000
La arquitecta Izaskun Larzabal se ha equivocado esta mañana al mencionar una capacidad de 30.000 espectadores
Un proyecto "sostenible" y "abierto a la ciudad". Han comenzado las obras de reforma de Son Moix
Son Moix no variará su aforo tras la remodelación que dio inicio hoy, y que se prolongará hasta 2024. La arquitecta donostiarra Izaskun Larzabal se equivocó esta mañana al mencionar una capacidad de 30.000 espectadores. Fuentes oficiales han confirmado a OKBALEARES que seguirá siendo de 20.500 personas, aunque es cierto que existe la opción de acometer una ampliación que, en el más optimista de los escenarios, llegaría hasta los 25.000 asientos.
En la presentación de hoy la arquitecta Izaskun Larzabal, que ya dirigió la remodelación de Anoeta -actualmente Reale Arena- explicó que se va a proceder a realizar en el estadio «acciones muy distintas y variadas», y destacó que el hecho de que ha tenido la sensación «de que todo el mundo remaba en la misma dirección». «En tres meses y media vamos a hacer una transformación de un 30% de la instalación. Cuando los aficionados vuelvan de vacaciones se van a encontrar con una experiencia muy distinta», agregó.
Larzabal explicó que se empieza por la grada sol «porque queremos dotarla de una cubierta. Será de 6.000 metros cuadrados de superficie con 14 perchas. Nos apoyamos en una membrana de PVC para que sea al estilo del estadio olímpico de Roma. Queremos que proteja a los aficionados, pero que también acompañe la nueva silueta del estadio».
La arquitecta dijo que el proyecto estaba muy vinculado a la protección del medio ambiente, y este sentido explicó que la cubierta permitirá «recoger hasta 6.000 metros cúbicos de agua de lluvia que serán vertidos en depósitos soterrados que instalaremos detrás de las gradas y que serán luego destinados al riego».
«Vamos a rectificar la grada inferior generando 20 filas nuevas, con lo que conseguiremos que la gente esté mucho más cerca del terreno de juego. Vamos a bajarle la inclinación a unos 24 grados, que creemos que es más cómoda. Así haremos la grada más accesible para las personas con movilidad reducida», añadió para luego adelantar que «los 10.000 aficionados de esta fase van a disfrutar de asientos nuevos que serán más anchos y más cómodos».
«Son tres meses y medio de trabajo en los que van a colaborar 15 empresas. Hemos intentado en la medida de lo posible que sean empresas locales. Melchor Mascaró va a ser la que lleve la construcción», dijo para finalizar.
Temas:
- Mallorca
Lo último en Deportes
-
Muriqi amplía su contrato con el Mallorca hasta 2029
-
Sergi Darder-Pablo Torre, la dupla que ilusiona al mallorquinismo
-
El prometedor Nil Tent jugará cedido en el Sala 5 Martorell
-
Ubico ORC B será la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE
-
El Mallorca entra en la puja por el extremo Álex Calatrava
Últimas noticias
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Toñi Moreno sale en defensa de Canal Sur tras duras acusaciones: «Hemos nacido para incomodar»
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después