REAL MALLORCA

Son Moix avanza de acuerdo a lo esperado

La primera fase de la reforma del estadio se está desarrollando de acuerdo a los plazos previstos

Izaskun Larzabal: "No está habiendo retrasos y el objetivo es finalizar para el comienzo de la temporada"

La grada Lluis Sitjar ha quedado ubicada ya en el fondo sur del estadio

Así será Son Moix cuando finalice la reforma

La remodelación del estadio de Son Moix
La grada Lluís Sitjar, ubicada en el Fondo Sur
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Las obras de remodelación del estadio de Son Moix avanzan «al ritmo previsto», según la arquitecta Izaskun Larzabal, que dirige los trabajos personalmente. Larzábal ha afirmado esta semana que no habrá retrasos y que el objetivo es que la primera fase esté lista para el comienzo de la próxima temporada.

La arquitecta donostiarra explicó en los medios oficiales del club que «llevamos ya dos semanas de trabajo y estamos a un buen nivel. Hemos iniciado unas tareas diferentes y ya podemos ver parte de la estructura de la nueva grada interior. También hemos comenzado a desmontar los asientos y estamos organizando el espacio para instalar los depósitos que permitirán recoger el agua de lluvia para que después pueda volver a ser utilizada».

«La sensación es que vamos de acuerdo al plazo previsto y que la primera parte de la remodelación se finalizará para el comienzo de la próxima temporada», aseguró Larzabal, que tiene previsto pasar un parte semanal a los medios de comunicación sobre el desarrollo de las mismas.

La obra total debe estar finalizada en 2024 y se financia con el préstamo que el grupo inversor CVC ha concedido a los clubes profesionales españoles, que están obligados a invertir en infraestructura y mejoras el 70% de lo que reciben, en el caso del Mallorca unos 35 millones de euros.

De los 42,4 metros de distancia que hay ahora en los fondos o los 25 de las laterales se pasará a tan sólo 8.5 metros. Las fases previstas de las obras serán las siguientes:• Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

Cada día hay novedades con respecto a las obras, y una de las fotos más espectaculares -la que acompaña este artículo- es ver la grada Lluís Sitjar ubicada ya en el fondo sur del estadio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias