OkBaleares

Sigue la fiesta en el Mallorca tras el pase a la gran final

Un centenar de aficionados del Mallorca han recibido al equipo por todo lo alto

Los más receptivos han sido el portero Dominik Greif y el goleador Gio González

“Illa, Illa, Illa, nos vamos a Sevilla”, el canto más repetido

Sigue la fiesta y la euforia en el Mallorca tras el pase a la gran final de la Copa del Rey. Un centenar de aficionados han recibido al equipo por todo lo alto en la puerta 0 del estadio de Son Moix para mostrar su alegría y agradecimiento tras la gesta lograda anoche ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

Un recibimiento que no ha sido contestado de manera calurosa por muchos jugadores de la plantilla, que no se han parado a saludar a los más fieles, ni tampoco se han sacado fotos o firmado autógrafos a los presentes. Los más receptivos han sido el gran héroe del partido, el portero Dominik Greif, y Gio González, que se han fotografiado con todos y cada uno de los aficionados que se lo han pedido.

El autobús ha llegado a Son Moix sobre las 14:45, momento en el que los allí presentes han lanzado confetis, bengalas y han vociferado muchos cánticos en apoyo a la expedición mallorquinista. El más repetido ha sido el “Illa, Illa, Illa, nos vamos a Sevilla” y “Dominik, Dominik”.

Y es que el guardameta eslovaco ha sido el jugador más solicitado. Su gran actuación bajo los palos, parando hasta dos penaltis decisivos para mandar al Mallorca a la gran final de Sevilla, ha sido muy agradecida por la afición y así se lo ha hecho saber coreando su nombre y solicitando fotos. De hecho, cabe destacar que ha sido la pareja del propio Greif la que se ha encargado de repartir el confeti entre los aficionados que se han congregado en los exteriores del campo.

Entre aplausos y gritos de los seguidores del Real Mallorca, los jugadores han ido saliendo del estadio de Son Moix con sus respectivos coches y han hecho sonar el claxon para continuar con la celebración y contestar el cariño y apoyo de todos los aficionados.

Cabe recordar que, en un principio, el Real Mallorca tenía que llegar a la isla sobre las 18.00 horas, pero un cambio de planes ha adelantado el vuelo y finalmente han aterrizado sobre las 14 horas. Por ello, los seguidores bermellones han tenido que apresurarse y se han congregado a las 13.45 horas en la puerta 0 del feudo del Mallorca.

La euforia y alegría de los hinchas ha sido palpable en todo momento, como también lo fue ayer en el fondo norte de Son Moix nada más finalizar el encuentro y en la Plaza Tortugas, donde siguió la fiesta para celebrar el pase a la final del torneo del KO.

Con la victoria de ayer en la tanda de penaltis, el Mallorca ha sellado el pase a su cuarta final de Copa del Rey. El 6 de abril se disputará el encuentro en el estadio de La Cartuja, donde el conjunto balear tendrá una oportunidad histórica de sumar su segunda Copa del Rey a sus vitrinas. El rival será el ganador de la otra semifinal que enfrenta al Atlético de Madrid y el Athletic Club.