OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Sidney Correia seguirá un año más en el Fibwi Palma

El club renueva al pívot, en el que tiene gran confianza

Los jugadores han comenzado hoy los entrenamientos

Su primer partido oficial será ante el Hestia Menorca

Sidney Correia seguirá un año más en el Fibwi Palma. El pivot, nacido en septiembre de 1999 y de 2.04 metros de altura ha renovado su compromiso con el club balear y reforzará el juego interior de los de Pablo Cano en esta temporada. Correia volvió al Fibwi Palma el pasado mes de enero como refuerzo del conjunto balear en el mercado de invierno pero unas molestias físicas a raíz de un golpe durante un partido le impidieron poder ayudar más a sus compañeros disputando un total de cuatro encuentros con una media de 13,12 minutos por partido en los que anotó 4,3 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió 0,8 asistencias.

Antes de su paso por el baloncesto francés, Correia había sido uno de los grandes protagonistas del camino del Real Canoe en la LEB Plata en la temporada 2021-22 jugando un total de 25 encuentros en los que disputó un total de 21,32 minutos de media anotando diez puntos, capturando ocho rebotes de media y repartiendo 0,8 asistencias. Con la incorporación de Sidney Correia, el Fibwi Palma sigue dando forma a la plantilla con la que competirá en el grupo este de la Segunda FEB contando ya con Álex Huguet, Patrick Spencer, Xabier Beraza, Owen Long, Jorge Martínez, Guille Mulero, Tiago Días, Jon Ander Aramburu y Pau Tendero.

Por otro lado los jugadores estaban hoy citados a las 8.30 horas en la Clínica Quirón Palmaplanas para llevar a cabo ahí las pruebas médicas y de esfuerzo previas al primer entrenamiento de la temporada,
Por la tarde, a las 15 horas, el equipo ha empezado los entrenamientos con la primera sesión de trabajo. El club comunicará también el planning de esta semana previa al debut en la Copa de España ante el Hestia Menorca que tendrá lugar el próximo domingo a las seis de la tarde, en el que será el primer partido oficial de esta temporada.