OkBaleares

Sete Benavides anuncia su retirada del piragüismo

El mallorquín, medallista en Londres 2012, pone fin a su etapa profesional

"Se cierra una etapa muy bonita, pero seguiré ligado al piragüismo"

Sete se convertirá en técnico del equipo nacional

Sete Benavides anuncia su retirada del piragüismo. El palista del Real Club Náutico de Pollença, de 33 años, ha hecho hoy oficial su decisión en un emotivo mensaje que ha transmitido a través de las redes sociales, y en el que también ha aprovechado para revelar que «seguiré vinculado a este deporte, pero desde otra faceta». Sete va a pasar a formar parte del equipo técnico de la Federación Española.

«Después de 20 años he tomado la decisión de poner punto y final a mi carrera deportiva. Se cierra una etapa muy bonita y abro otra en la que seguiré ligado al piragüismo, que es el deporte que me lo ha dado todo», dijo el piragüista, que subrayó que «cuando me dieron la medalla fue un alivio. Cuando ocupas la cuarta posición en dos Juegos Olímpicos te pasa por la cabeza que ya no la vas a conseguir, pero a veces la vida te regala cosas». «Quisiera que la gente me recordara como una persona humilde y cercana», agregó para finalizar su despedida.

Ha sido una decisión difícil y que me da algo de tristeza por los buenos momentos que me ha hecho vivir pero es hora de cerrar esta etapa.❤️ pic.twitter.com/2n7wPmoPas

El piragüismo balear, eso sí, seguirá representado en los Juegos Olímpicos de este país ya que Marcus Cooper Walz obtuvo su plaza en el K4 de 500 metros. Además, Joan Toni Moreno podría acompañarle en C2 500 metros si sella su pasaporte en la Copa del Mundo que se disputará la próxima semana en Hungría.