PART FORANA

Ses Salines rebaja un 95% el impuesto de plusvalías y un 75% la tasa de ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento ha aprobado estas medidas en el pleno con el objetivo de rebajar la presión fiscal de los vecinos

Ha aumentado hasta 50.000 euros las ayudas para la instalación de placas solares

ses salines
El equipo de gobierno de Ses Salines.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha aprobado en el pleno celebrado este martes un paquete de actuaciones diseñadas con el objetivo de rebajar la presión fiscal de los vecinos y vecinas de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.

Entre estas medidas, encaminadas a hacer la vida más fácil a los ciudadanos del municipio en estos tiempos de inflación e incertidumbre económica, destaca la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía a los herederos sin importe máximo. Así, se elimina el valor máximo de 100.000 euros de valor catastral en las transmisiones entre padres, hijos y sobrinos.

Asimismo, los tipos de plusvalía en general también se bajarán dejándolos en el mínimo que permite la ley, para que pueda beneficiarse todos los contribuyentes, informa el Consistorio saliner en un comunicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento también rebajará un 75 % la tasa de ocupación de la vía pública por obras, siempre y cuando se pida el permiso y se pague la tasa antes de ocupar la calle o avenida.

El pleno también ha dado luz verde a una modificación de crédito para aumentar en 20.000 euros la línea de subvenciones de 30.000 que hasta ahora el Ayuntamiento ofrecía para la instalación de paneles solares para el auto consumo en los hogares. En total, serán 50.000 euros en ayudas directamente concedidas por el propio Consistorio con el ánimo de fomentar el uso de las energías renovables.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias