OkBaleares
tiempo

La semana en Baleares será cálida con temperaturas máximas de 35 grados y noches tropicales

Se registrarán noches tórridas en las zonas de costa y noches tropicales en las zonas de interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana con días cálidos en Baleares y con pocas nubes, con temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados en distintos puntos de las Islas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y 25 grados, situándose en valores iguales o superiores a lo habitual para esta época del año, según ha detallado la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Las temperaturas altas, aunque no se prevé una ola de calor, provocarán noches tórridas en las zonas de costa y noches tropicales en las zonas de interior. Ocasionalmente, este viernes se podrán alcanzar los 36 grados.

El cielo, según ha explicado Guerrero y recoge la agencia Europa Press, a excepción de este lunes que está nublado y puede provocar algún chubasco aislado, será poco nuboso o despejado.

En cuanto a la temperatura del mar, actualmente se encuentra entre los 27 y 28 grados, cuando lo habitual en julio son 25 grados. Por otro lado, en esta época del año los termómetros se sitúan como máximo en los 30 grados y, como mínimo, en los 19 grados.