Santanyí reabre al tráfico la calle Sant Andreu tras cuatro meses de reformas
La reforma ha tenido una inversión económica de 186.526,85 euros
Con estas obras se quiere dar prioridad al peatón sobre el tráfico rodado
La calle Sant Andreu de Santanyí vuelve a estar abierta al tráfico al haber finalizado el proyecto de mejora del entorno, la accesibilidad y los servicios de esta vía ubicada en el centro antiguo del pueblo. Las obras de reforma y acondicionamiento de esta calle, que han tenido una inversión de más de 185.000 euros, concretamente en el tramo que va desde la Plaza Mayor hasta la calle de la Pau, han terminado dentro de los plazos previstos.
El trabajo hecho da continuidad a los diferentes proyectos que se han ejecutado en los últimos años para dar prioridad al peatón sobre el tráfico rodado con el objetivo de reducir las barreras arquitectónicas y para tener el centro histórico con calles empedradas y aceras al mismo nivel.
Además, también ha supuesto una importante mejora en el sistema de conducción de las aguas pluviales, puesto que se ha aprovechado para implementar las canalizaciones. Este proyecto de la calle San Andreu, además, conecta con los ya realizados en la Plaza Mayor, la plaza Constitución, la plaza de la Puerta Murada y las calles Guardia Civil y
Centro, Sebastià Vila y Portillo, así como la calle Sola y una parte de la misma calle San Andreu.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que «una vez más,
demostramos la apuesta decidida, clara y firme para tener el centro de los núcleos del municipio en las mejores condiciones posibles y para ayudar tanto a los vecindarios como a los comercios. El pueblo de Santanyí hace tiempo que despacio va aumentando el número de calles con estas características, y pensamos que esta nueva inversión será beneficiosa en todos los sentidos».
Además, la primera edil ha asegurado que estas obras «también suponen una mejora para los vecindarios, con el trabajo al drenaje y con conducción del agua de la lluvia, que a veces había creado problemas».
La alcaldesa ha abierto el tráfico a primera hora de la mañana de este martes con el primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, y el regidor de Comercio, Antoni Matas. El proyecto tenía un plazo de ejecución de cuatro meses que se ha cumplido, con una inversión total de 186.526,85 euros.
Tanto la alcaldesa como los regidores han agradecido la comprensión de los vecindarios y negocios de la zona por las molestias que hayan podido sufrir mientras ha durado la obra de la calle Sant Andreu de Santanyí, y por haber mostrado su apoyo a la iniciativa de continuar con la mejora del centro del pueblo.
Lo último en OkBaleares
-
La Federació de Veïnats de Palma denuncia la falta de respeto de Podemos al luto oficial
-
Podemos se ríe del luto por la tragedia de Córdoba y mantiene su agenda festiva por Sant Sebastià
-
María Pagés se inspira en Lorca: ‘Paraíso de los Negros’ llegará a Palma el 13 de febrero
-
El Ayuntamiento de Palma cancela todos los actos de las fiestas de Sant Sebastià por la tragedia de Córdoba
-
Andratx ultima los detalles para su presencia en Fitur con el lema ‘Andratx ho és tot 365’
Últimas noticias
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026