Santanyí y Educación se reúnen para impulsar la reforma del CEIP Mare de Déu de Consolació
Martí March prometió el año pasado que el proyecto sería una realidad en 2024 pero no ha hecho nada
El conseller Antoni Vera se compromete a que "la redacción del proyecto empiece lo antes posible"
El Ayuntamiento de Santanyí renueva el césped del campo de fútbol de S’Alqueria Blanca
La ampliación del centro educativo de S’Alqueria Blanca, el CEIP Mare de Déu de Consolació, es una reivindicación de hace años de la comunidad educativa de núcleo curiablanquer y del municipio de Santanyí. El Ayuntamiento explica que el colegio se ha quedado pequeño y los espacios han tenido que redistribuirse varias veces para poder acoger a todos los alumnos. Además, se han tenido que instalar aulas prefabricadas.
El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) ya hizo en 2017 una propuesta de ampliación para este centro, que preveía la construcción de tres aulas de educación primaria, un aula polivalente, un almacén, una zona de baños y un aula para la escoleta municipal, que asumiría el Ayuntamiento.
La Conselleria de Educación que dirigía el socialista Martí March aseguró al consistorio santanyinenc en junio del año pasado que redactaría un proyecto para que la ampliación pudiera ser una realidad en 2024, pero finalmente no se hizo nada.
Por ello, el equipo de gobierno de Santanyí, encabezado por la alcaldesa Maria Pons, se ha reunido con el equipo del conseller Antoni Vera para poner sobre la mesa las carencias de este centro educativo y la urgencia de afrontar su ampliación.
Pons ha reconocido que ha sido «una gran decepción» que Educación no tenga constancia del proyecto de ampliación que prometió March, pero ha señalado que «hay motivo para el optimismo» porque tienen el «compromiso de Antoni Vera para que la redacción del proyecto empiece lo antes posible». «Han entendido que es una necesidad urgente para S’Alqueria Blanca y lucharemos para que sea una realidad tan pronto como se pueda», ha manifestado la alcaldesa.
Desde la Conselleria de Educación han asegurado que trabajarán para poner solución a esta situación y se han comprometido a hacer una visita al colegio de S’Alqueria Blanca y a todos los centros del municipio para conocer de primera mano las necesidades educativas de Santanyí.
Durante la reunión también se han abordado otros temas como las incidencias en el servicio de transporte escolar que sufre el CEIP Mare de Déu de Consolación, que también han obtenido el compromiso de ser estudiadas y resueltas lo antes posible.
Lo último en OkBaleares
-
‘Bachata’, reventón de ambigüedades y de esnobismos en el Teatre Principal de Palma
-
Los candidatos del PSOE en Baleares, sin respaldo alguno entre la militancia e ignorando la corrupción de Sánchez
-
Carreras de caballos nocturnas y cena a la fresca: otra forma de sentir Mallorca este verano
-
Pavoroso incendio de un coche en Pere Garau: una gran humareda y varias explosiones siembran la alarma
-
Detenido un ecuatoriano borracho y drogado en un bar del Paseo Marítimo de Palma tras agredir a un agente
Últimas noticias
-
Paraguay – Francia, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
A qué hora es el Brasil – Noruega y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
Horario del México – Inglaterra: cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026
-
Las inmobiliarias recuerdan al Gobierno que aun con perfiles falsos «el dueño decide a quién alquila su casa»