Santanyí se convierte en el epicentro del dulce en su primera edición de la Fira i Mostra de l’Ensaïmada
Contó con actuaciones musicales de grupos locales y una charanga que recorrió las calles del municipio
Cientos de visitantes pudieron degustar en compañía una ensaimada gigante
Todo un éxito la primera edición de la Fira i Mostra de l’Ensaïmada celebrada en Santanyí este sábado 23 de marzo. La histórica plaza de s’Abeurador fue el escenario de muchas paradas que atrajeron a cientos de personas para degustar el dulce más típico y especial de Mallorca: la ensaimada.
El acontecimiento arrancó a las 10.00 horas con un programa de actos diverso y divertido para los presentes, que tuvieron la oportunidad de visitar los hornos del municipio y de otros sitios de la isla para degustar y comprar sus productos hechos para esta jornada especial. Además, una ensaimada gigante despertó el interés de muchos visitantes, que pudieron degustarla en compañía de familiares y amigos.
Por otro lado, la jornada celebrada en Santanyí, que estuvo acompañada por el buen tiempo, también contó con actuaciones musicales de diferentes grupos locales y animaciones, así como con una charanga que recorrió las calles del centro del pueblo y demostraciones en vivo de elaboración de una ensaimada.
Sobre las 15.30 horas fue el turno de un ball de bot y de música tradicional a cargo de Ordi Broix y su escuela de baile, que demostraron su talento. Para concluir el acto se organizó una ballada popular con Sonadors Sonats y Xicalènia.