PART FORANA

Santanyí se convierte en el epicentro del dulce en su primera edición de la Fira i Mostra de l’Ensaïmada

Contó con actuaciones musicales de grupos locales y una charanga que recorrió las calles del municipio

Cientos de visitantes pudieron degustar en compañía una ensaimada gigante

Fira i Mostra de l’Ensaïmada Santanyí, ensaimada
Fira i Mostra de l’Ensaïmada en Santanyí.
Pedro Serra

Todo un éxito la primera edición de la Fira i Mostra de l’Ensaïmada celebrada en Santanyí este sábado 23 de marzo. La histórica plaza de s’Abeurador fue el escenario de muchas paradas que atrajeron a cientos de personas para degustar el dulce más típico y especial de Mallorca: la ensaimada.

El acontecimiento arrancó a las 10.00 horas con un programa de actos diverso y divertido para los presentes, que tuvieron la oportunidad de visitar los hornos del municipio y de otros sitios de la isla para degustar y comprar sus productos hechos para esta jornada especial. Además, una ensaimada gigante despertó el interés de muchos visitantes, que pudieron degustarla en compañía de familiares y amigos.

feria ensaimada Mallorca
Demostraciones en vivo de elaboración de productos.

Por otro lado, la jornada celebrada en Santanyí, que estuvo acompañada por el buen tiempo, también contó con actuaciones musicales de diferentes grupos locales y animaciones, así como con una charanga que recorrió las calles del centro del pueblo y demostraciones en vivo de elaboración de una ensaimada.

Ordi Broix, Snatanyí
Actuaciones musicales en la Fira i Mostra de l’Ensaïmada en Santanyí.

Sobre las 15.30 horas fue el turno de un ball de bot y de música tradicional a cargo de Ordi Broix y su escuela de baile, que demostraron su talento. Para concluir el acto se organizó una ballada popular con Sonadors Sonats y Xicalènia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias