part forana

Fira i Mostra de l’Ensaïmada este sábado en S’Abeurador de Santanyí

Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, hornos de Santanyí y de diferentes pueblos expondrán sus creaciones

santanyí ensaimada
S'Abeurador de Santanyí acoge este sábado la Fira i Mostra de l'Ensaïmada.

Santanyí acogerá el próximo sábado 23 de marzo toda una jornada dedicada al producto más típico de Mallorca: la ensaimada. La plaza de S’Abeurador será el escenario de la Fira i Mostra de l’Ensaïmada, un acontecimiento con animación y actividades para toda la familia.

Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, hornos de diferentes pueblos, y por supuesto del municipio de Santanyí, tendrán expositores para mostrar sus creaciones, según ha explicado el consistorio en un comunicado. Además, habrá demostraciones en vivo de elaboración de este dulce y degustación de ensaimada gigante preparada especialmente para la ocasión.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de animación y actuaciones musicales, además de una charanga que recorrerá las calles del centro de Santanyí.

A partir de las 15.30 horas será el turno del ball de bot y la música tradicional, con diferentes grupos locales. Los primeros serán Ordi Broix y su escuela de baile, que harán una demostración de su talento. Al acabar se organizará una ballada popular con Sonadors Sonats y Xicalènia, hasta que el cuerpo aguante.

El concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, invita a todo el mundo a participar de un día que puede ser muy especial: «Esta Fira i Mostra de l’Ensaïmada es una gran oportunidad de disfrutar de nuestro pueblo, de nuestras tradiciones y de un producto como ningún otro. Estamos convencidos de que quien venga se lo pasará a las mil maravillas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias