Gastronomía

El restaurante Rosa del Mar se lleva el TaPalma de Oro

El chef Tito Verger gana el concurso de tapas TaPalma 2021 con 'Buñuelo frito en Corea'

Matías Providenti, plata con la tapa 'Ètnic, una tapa amb història' y Roberto Serra, bronce con 'Indiorquí'

37 bares y restaurantes participarán en TaPalma 2021

tapalma
El triunfador de TaPalma 2021 ha sido el chef Tito Verger del restaurante Rosa del Mar.

TaPalma 2021, concurso y ruta de tapas y cócteles ya tiene ganadores. El triunfador de la presente edición ha sido el chef Tito Verger del restaurante Rosa del Mar, que se ha llevado el TaPalma de Oro por su creación Buñuelo frito en Corea.

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española, explica la organización de TaPalma en un comunicado.

En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Matías Providenti, del restaurante Maleva, que ha presentado al jurado la tapa Ètnic, una tapa amb història. Y finalmente, el bronce ha recaído en Roberto Serra de Blat al Sac, que ha presentado la tapa Indiorquí.

En categoría de Tapa Temática, con galleta Quely, el restaurante Arrocería El Puente con el chef Quique Erazo ha conseguido el oro gracias a «Coca-Nnoli». La plata en esta modalidad se la ha llevado Erika Marina Schaefer de Menjaibeu con «Marimonte» y, en tercer lugar, el bronce ha recaído en Manuel Ortega del restaurante Shaka por su creación «Ebi ‘Quely’ Uramaki».

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Katagi Blau de Fernando Calderón por su cóctel Tanjo El Nacimiento. La plata ha recaído sobre José Luis Guerrero de Shaka gracias a Oaxaca. El bronce se lo ha llevado Julià López, barman de Emblemàtic, gracias a su creación Figarel·lo.

También se han entregado dos accésits, uno a la tapa mejor maridada con Mahou, que ha sido para el restaurante La Trastienda gracias a la tapa Pan de yuca con guiso de rabo de toro y otro a la mejor tapa elaborada con Oli de Mallorca, que ha recaído en el restaurante La Despensa del Barón por su tapa Terror mallorquín.

La entrega de premios se celebró anoche en el Palacio de Congresos de Palma tras el concurso que arrancó a las 16.00 horas y al que asistieron 400 personas. Un certamen que estuvo dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Cóctel TaPalma y Tapa TaPalma 2021.

Todas las tapas y cócteles participantes en TaPalma 2021 podrán degustarse en la ruta que empieza este miércoles 24 hasta el domingo 28 de noviembre en la que participan un total de 34 establecimientos.

Los establecimientos participantes pueden consultarse a través de la web tapalma.com

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias