Temporal Juliette

Rescatan a dos niños y un adulto atrapados en un coche arrastrado por la corriente en Mallorca

La borrasca Juliette deja un total de 489 incidentes en Baleares

Emergencias rescata a un centenar de personas refugiadas en el santuario de Lluc

Numerosas carreteras cortadas y torrentes desbordados en Mallorca

atrapados coche
Bomberos de Mallorca operando durante la borrasca Juliette.

La Policía Nacional, en colaboración con Bomberos, ha rescatado a dos niños y un adulto que se quedaron atrapados en su coche, tras ser arrastrado 300 metros por la corriente del torrente de Sa Riera a la altura del Camí de Ca Na Verda, en la zona conocida como el Hoyo de Palma.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del martes, cuando recibieron una llamada alertando sobre el vehículo y varias patrullas acudieron al lugar, para localizar el coche y rescatar a sus ocupantes.

Los agentes se apearon de los vehículos y empezaron a realizar varias batidas por la zona, que era además de vegetación frondosa y estaba llena de barro y agua a causa de la borrasca Juliette. Finalmente, encontraron el automóvil a unos 300 metros de la última ubicación.

Según la Policía, la situación era complicada ya que la corriente era muy enérgica y crecía cada vez más, llegando el agua a cubrir en el interior del vehículo y alcanzando la altura de la cintura de los ocupantes, que estaban atemorizados gritando pidiendo auxilio.

Los agentes indicaron a los bomberos y ambulancias el lugar exacto del hallazgo del vehículo, iniciándose el rescate. Un bombero, con cuerdas, logró alcanzar el coche, si bien era dificultoso por la corriente de agua, recoge la agencia Europa Press.

Mientras, dos agentes de la Policía Nacional se aproximaron por la otra zona del torrente, localizando un tubo de canalización que permitía atravesar el torrente y abrir camino entre las zarzas, consiguiendo también llegar al coche y ayudar al bombero.

Entre los tres lograron abrir la puerta del vehículo, cogiendo en brazos a los niños para ponerlos a salvo mediante una cadena humana, momento en que uno de los agentes tuvo que ser agarrado por el bombero para impedir que fuera arrastrado por el agua.

Finalmente consiguieron entre todos salvar a los ocupantes del vehículo y sacarlos del torrente, subiendo los cinco metros de desnivel por la vía creada entre las zarzas y la maleza para que fueran asistidos por las ambulancias allí presentes.

Cerca de 500 incidentes en Baleares

Emergencias 112 Baleares ha atendido este miércoles un total de 489 incidentes a causa de la borrasca Juliette, 457 de los cuales se han registrado en Mallorca, otros 27 se han dado en Menorca y cinco, en Ibiza.

Según ha detallado el servicio en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, de las actuaciones realizadas en Mallorca, 46 se han desarrollado en Manacor, 45 en Felanitx y 46 en Pollença.

Desde Emergencias han recordado que, a pesar de que el tiempo haya mejorado este miércoles, la Serra de Tramuntana sigue cerrada y ha pedido a la población que no se acerque a ver la nieve, ni en coche ni a pie. «Entre todos tenemos que ayudar al operativo que está trabajando para rescatar a las personas que siguen atrapadas», han expresado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias