Reabren los gimnasios de Germans Escalas, Son Moix, Rudy Fernández y Toni Servera con nuevos equipamientos
El IME ha instalado instalar equipamiento ergonómico, personalizado y de última tecnología digital
Martínez pone por fin en marcha las obras de reforma del abandonado campo de fútbol de Verge de Lluc
El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha finalizado la renovación y ampliación de las máquinas y el material de los gimnasios de los polideportivos municipales Germans Escalas, Son Moix, Rudy Fernández y Toni Servera.
Las salas reabren este viernes tras instalar equipamiento ergonómico, personalizado y de última tecnología digital, que ofrece una nueva experiencia de uso y calidad a los usuarios, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Esta nueva dotación, «más eficiente», pretende atender a las necesidades de cada polideportivo. Además, trata de fomentar el acercamiento de más personas al ejercicio físico regular y facilitar la adhesión al deporte en todos los segmentos de edad.
Entre otros complementos, el nuevo material incorpora pantallas LCD táctiles con conectividad a Internet y apps, con programas manuales o predeterminados, estabilizadores ajustables, información del perfil de trabajo y selección de idioma.
En el gimnasio de Germans Escalas se han incorporado en tres salas 24 máquinas de cardio, 21 de fuerza guiada, siete máquinas de disco, 101 de peso libre, 76 elementos de entrenamiento funcional y 202 complementos y material accesorio, como colchones, fitballs o pavimento para la zona de peso libre.
Por otra parte, en el Rudy Fernández se ha destinado una nueva sala exclusiva para los ejercicios cardiovasculares, con 26 nuevas máquinas, como elípticas, cintas, remo, simulador de escalera o bicicletas.
La segunda sala se dedica a los ejercicios de musculación y se han habilitado 12 máquinas de fuerza guiada, 87 de peso libre, tres de disco, 20 de entrenamiento funcional y 64 complementos.
En cuanto al nuevo material incorporado en Son Moix, se ha ampliado la segunda sala de abonados con tres máquinas de cardio, una de fuerza guiada, 22 de peso libre, 21 elementos de entrenamiento funcional y 24 complementos y accesorios.
En el Toni Servera, se han instalado ocho máquinas de cardio, siete de fuerza guiada, tres de peso libre y 47 complementos y accesorios.
Por último, también está a punto de concluir el proceso de renovación en el gimnasio de Son Hugo, cuya reapertura está prevista para este próximo lunes por la tarde, recoge la agencia Europa Press.