TRÁFICO

El pueblo de Mallorca que cambiará todo en España: se podrá aparcar en vados

Santanyí estudia autorizar a los propietarios a aparcar delante de sus vados

Trabaja con la Policía Local para crear una nueva ordenanza que permita ganar espacio para estacionar

¿En qué consiste el vado de aparcamiento y cuánto cuesta?

mallorca aparcar en vados
Imagen de un vado de aparcamiento.

Los problemas de aparcamiento son un dolor de cabeza para muchos conductores. Dar vueltas y más vueltas sin resultado llega a ser desesperante hasta el punto de dejar de ir a determinados lugares.

Por este motivo, un pueblo de Mallorca se está planteando permitir aparcar en vados. El Ayuntamiento de Santanyí, al este de la isla y con una zona costera de enorme calidad y gran afluencia turística, estudia autorizar a los propietarios a aparcar delante de sus vados.

Desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa popular Maria Pons, están trabajando de forma conjunta con la Policía Local desde hace meses para crear una nueva ordenanza que regule el aparcamiento en los núcleos del municipio para ganar espacio para estacionar. La propuesta que está sobre la mesa es la de permitir a los propietarios de vados aparcar en la calle ante sus zonas restringidas.

mallorca aparcar vados
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, con el responsable de la Policía Local.

Según la alcaldesa, de esta forma se sumaría espacio para aparcar en núcleos, donde, especialmente en verano, los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos. «Todavía se está buscando la fórmula que se ajuste a la normativa vigente, pero esperamos que pueda ser una realidad lo antes posible».

A pesar de que la normativa se aplicaría en todo el municipio, los núcleos que se podrían beneficiar de la aplicación de esta nueva normativa para aparcar ante los vados serían principalmente los de Santanyí, Cala Llombards, S’Alqueria Blanca o Calonge. Estos son los núcleos que sufren una mayor densidad de vehículos, sobre todo durante la temporada alta y los días de mercado semanal.

El consistorio explica que la Policía Local de Santanyí está trabajando en una nueva norma que habilite a los titulares de los vados a dejar su coche delante sin ser multados. El objetivo es encontrar una fórmula que sea eficaz para identificar los vehículos y su correspondiente vado, y contribuir a pacificar la circulación en esta localidad de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias