Los presupuestos del Estado no contemplan ni un euro a las carreteras de Mallorca
El Gobierno socialista de Mallorca suprime todas las 26 vías de cintura previstas en el Plan de Carreteras
El Consell de Mallorca aparca su ‘proyecto estrella’ del Segundo Cinturón por falta de fondos
El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell insular, Llorenç Galmés, ha calificado de “insulto” los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Sánchez ya que “un año más no incluyen el convenio de carreteras tan necesario para mejorar la red viaria de Mallorca”. El popular explica que “el año pasado Armengol y Cladera consintieron perder 230 millones de euros para inversiones en las carreteras de la isla a cambio del factor de insularidad y este año “lo han vuelto hacer”.
“Continua el engaño de la foto de Raixa con la complicidad de Cladera. Prefiere fotos a dinero para todos los mallorquines”, ha lamentado.
“Estamos ante unos presupuestos que constatan el menosprecio y la dejadez del señor Sánchez hacia los mallorquines y que dejan en el aire obras tan necesarias como acabar el tramo uno del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y diversas actuaciones en la red secundaria”, ha indicado Galmés.
El portavoz del PP recuerda que «la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre de 2021, pero tanto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año como los del 2023 destinan cero euros». Galmés añade que una vez más Cladera «antepone el carné sanchista al de presidenta del Consell de Mallorca”.
Lo último en OkBaleares
-
Pablo Torre, en su presentación: «La mejor decisión que he tomado ha sido venir al Mallorca»
-
Un limpiador de coches de alquiler del aeropuerto de Palma roba un reloj y una pulsera de 21.000 euros
-
Detenidos cuatro fugitivos en Mallorca por intentar atropellar a agentes cuando huían de controles
-
Vecinos de Pere Garau piden instalar señales y radares pedagógicos en los pasos de peatones del barrio
-
El alcalde de Palma acaba con el sectarismo de la izquierda de sólo subvencionar al colectivo vecinal afín
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea