Los presupuestos del Estado no contemplan ni un euro a las carreteras de Mallorca
El Gobierno socialista de Mallorca suprime todas las 26 vías de cintura previstas en el Plan de Carreteras
El Consell de Mallorca aparca su ‘proyecto estrella’ del Segundo Cinturón por falta de fondos
El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell insular, Llorenç Galmés, ha calificado de “insulto” los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Sánchez ya que “un año más no incluyen el convenio de carreteras tan necesario para mejorar la red viaria de Mallorca”. El popular explica que “el año pasado Armengol y Cladera consintieron perder 230 millones de euros para inversiones en las carreteras de la isla a cambio del factor de insularidad y este año “lo han vuelto hacer”.
“Continua el engaño de la foto de Raixa con la complicidad de Cladera. Prefiere fotos a dinero para todos los mallorquines”, ha lamentado.
“Estamos ante unos presupuestos que constatan el menosprecio y la dejadez del señor Sánchez hacia los mallorquines y que dejan en el aire obras tan necesarias como acabar el tramo uno del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y diversas actuaciones en la red secundaria”, ha indicado Galmés.
El portavoz del PP recuerda que «la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre de 2021, pero tanto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año como los del 2023 destinan cero euros». Galmés añade que una vez más Cladera «antepone el carné sanchista al de presidenta del Consell de Mallorca”.
Lo último en OkBaleares
-
Muere un motorista de 44 años tras un grave accidente de tráfico de madrugada en la carretera de Sóller
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
-
El requisito de catalán sin pies ni cabeza: Palma lo pide a los taxistas, pero no a los chóferes de la EMT
-
Caos en la Vía de Cintura de Palma: dos turistas borrachos, ensangrentados, siembran el pánico en hora punta
-
Escándalo judicial en Mallorca: descubren causas penales que llevan más de 10 años metidas en un cajón
Últimas noticias
-
Muere un motorista de 44 años tras un grave accidente de tráfico de madrugada en la carretera de Sóller
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
Taylor Swift estalla: ya se ha filtrado el detalle más importante de su boda con Travis Kelce