El PP: «Los resultados de Galicia son los que veríamos en Baleares si hubiera elecciones»

El PSOE admite los malos resultados en Galicia y destaca que el PP ha conseguido neutralizar a Vox

Més reclama una reflexión en la izquierda española, que se dice "transformadora y plurinacional"

PP elecciones Galicia
El portavoz del PP en Baleares, Sebastià Sagreras.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha manifestado la satisfacción del partido en las islas tras los buenos resultados en las elecciones gallegas que «han permitido conseguir la quinta mayoría absoluta en Galicia. Sagreras ha celebrado que los gallegos hayan apostado por el «proyecto centrado, de moderación, de tranquilidad y gestión» de los populares y ha señalado que «cuando todo el centro y la derecha concentran su voto en el PP, la izquierda no tiene nada que hacer». Estos resultados «son los que seguramente veríamos en Balears si se convocaran elecciones», ha opinado.

Así, ha destacado «el fracaso de los partidos que tenemos en la oposición, que son también los partidos del Gobierno de España» y ha recordado que «estos son los primeros resultados de todo lo que hacen Sánchez y Armengol en Madrid» porque «son las primeras elecciones después de pactar la amnistía».

«Vemos como la campaña de barro, destructiva, de intentar confundir a la gente, no ha funcionado como ya ocurrió en Baleares» ha expuesto Sagreras, quien asimismo ha lamentado «la crisis de consecuencias imprevisibles a la que Sánchez ha abocado al PSOE».

Y, en cuanto a que Més per Mallorca felicite a Ana Pontón y al BNG por sus resultados en estos comicios, que les sitúan como segunda fuerza política en Galicia, Sagreras ha reconocido «no entender que ahora intenten cambiar de barco cuando se presentaron con Sumar a las elecciones generales del mes de julio».

El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha reclamado una reflexión en la izquierda española, que se dice «transformadora y plurinacional», para que «más allá de las siglas, pese una visión estratégica».

Así ha respondido en una rueda de prensa ofrecida este lunes, el portavoz parlamentario de Més, a preguntas de la medios sobre si Sumar y Podemos deberían presentarse a las futuras elecciones autonómicas en Baleares tras los resultados de las elecciones gallegas en los que no han obtenido representación.

«Aquellas personas que son de izquierdas siempre tienen que trabajar para que, desde el punto de vista estratégico y táctico, se puedan producir mayorías de izquierdas y no dificultarlas», ha reflexionado.

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha admitido el «mal» resultado del PSdeG en las elecciones gallegas y ha resaltado que, mientras en Galicia el PP «neutraliza» a Vox, en Baleares «asume sus postulados».

Así se ha pronunciado el socialista al ser consultado por su valoración de los comicios autonómicos de este domingo, donde también ha manifestado que en las últimas tres elecciones que ha habido en Galicia -municipales, generales y autonómicas- ha habido «resultados diferentes», por lo que, a su juicio, la victoria del PP «no es extrapolable».

En ese sentido, ha alegado que en estas elecciones «se ha votado en clave gallega», ya que en las elecciones municipales y generales el PSdeG, a su juicio, obtuvo unos «buenos resultados».

De este modo, ha indicado que «mientras que Vox sólo tiene un concejal en toda Galicia», en Baleares «se le ha dado espacio a Vox». «Que Vox dice que quiere derogar la Ley de Memoria Democrática, se deroga; que Vox dice que hay que acabar con los consensos lingüísticos, se acaba con ellos; cosa que en Galicia no sucede», ha mantenido.

Según Negueruela esto no sucede en Galicia porque el PP «no se ha entregado a Vox» y, a su parecer, «la parte positiva de las elecciones gallegas es que la ultraderecha no existe».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias