El PP critica que el Govern «pone muchas primeras piedras de viviendas, pero entrega pocas llaves»
Riera lamenta en el Parlament que el número de solicitudes para una vivienda protegida supere las 12.000 en agosto
El alcalde de Palma sólo ha construido cinco VPO de las 1.500 que prometió en campaña
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Nuria Riera, ha criticado este martes, en materia de políticas de vivienda, que el Govern «pone muchas primeras piedras pero entrega pocas llaves».
En el pleno del Parlament de este martes, Riera ha lamentado que el número de solicitudes para una vivienda protegida supere las 12.000 en agosto y ha trasladado las quejas de las familias numerosas y los jóvenes para acceder a viviendas públicas.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, por su parte, ha defendido precisamente que si el número de solicitudes es tan elevado es porque las familias y la sociedad confían en que es posible tener una vivienda y en que el Govern les pueda ayudar a tenerla.
La diputada, en su turno, ha lamentado que se registren retrasos de más de un año en el pago de las ayudas mientras los precios no dejan de subir y los propietarios no alquilan «por miedo a los okupas», informa la agencia Europa Press.
Este digital ya publicó que el alcalde de Palma, José Hila, prometió 1.500 VPO y sólo ha construido cinco. En la campaña electoral de las elecciones que en 2019 le auparon a la Alcaldía de la capital balear, el entonces candidato del PSIB-PSOE José Hila prometió a los palmesanos nada menos que un millar y medio de viviendas públicas a precio asequible. Casi dos años y medio, las construidas se cuentan con los dedos de una mano. Y eso que, según el programa electoral con el que los socialistas pedían el voto a los palmesanos, el acceso a la vivienda era un «objetivo prioritario».
Con ésta y otras promesas el también secretario general de los socialistas de Palma lograba la vara de mando en Cort, gracias al apoyo de sus socios nacionalistas de Més y populistas de Unidas Podemos (UP).
Sin embargo, los palmesanos están muy lejos de ver materializadas las 1.500 viviendas sociales que prometió el dirigente socialista para rascar el voto. Pero no sólo fueron los socialistas los que las prometieron.
Sus socios de gobierno hicieron lo propio, una vez pasadas las elecciones, después de que el tripartito reeditara el acuerdo de gobernabilidad, prometiendo además actuar sobre los disparados precios del alquiler de Palma para fijar límites en las mensualidades.
Lo último en Economía
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
El precio del alquiler sigue batiendo récords en Baleares: subió por quinto año consecutivo en 2025
-
Cuatro de las cinco ciudades más caras de España para comprar una casa están en esta isla de Baleares
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»
-
Mercadona lo ha vuelto a hacer: estrena formato para sus famosas palmeritas de hojaldre
Últimas noticias
-
Crece la preocupación entre los científicos tras detectar 2 terremotos bajo el glaciar más grande de Europa
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días que llega a ésta comunidad de España: ya hay fecha en el calendario laboral
-
Giro en las deudas de tu comunidad: sólo podrán reclamar las cuotas por impago a partir de estos años
-
Adiós a la freidora de aire: su sustituto ya está en España y lo puedes encontrar en Lidl por menos de 20 euros
-
La zoología mundial celebra un hito sin precedentes: reintroducen en la naturaleza un caracol tras 30 años extinto