El PP critica que el Govern de Armengol premie a sus asesores facilitándoles un empleo en IB3

IB3
Toni Fuster, portavoz del PP en la comisión de control de IB3.

El portavoz del PP en la comisión de control de IB3, Toni Fuster, ha criticado que «haber sido cargo del Govern de Francina Armengol, así como de cualquier otra Administración, vaya a puntuar más que haber sido periodista en un medio de comunicación privado para acceder al bolsín de redactor de informativos de la televisión pública IB3». Fuster ha preguntado por la intención de este criterio y ha mostrado su preocupación «ante otra operación salida del Govern».

«Después de haber visto cómo se beneficiaba a cargos del Govern en el acceso a plazas dentro de la Conselleria de Salud, ahora vemos como ocurre lo mismo con la radiotelevisión pública», ha censurado Fuster.

Además, el diputado del PP ha alertado de que este criterio «pueda comprometer la necesaria independencia y neutralidad del ente». «No se entiende qué justificación hay para que una persona que haya sido responsable de comunicación en cualquier administración parta con ventaja con cualquier que haya ejercido funciones propiamente periodísticas en un medio de comunicación privado», ha añadido.

Por este motivo, Fuster ha instado al director general de IB3, Andreu Manresa, a dar explicaciones sobre este criterio, así como a sus cargos superiores del Gobierno, como la consellera Mercedes Garrido o Francina Armengol.

Com publica este martes OKDIARIO haciéndose eco de la noticia desvelada por esRadio97.1, el último escándalo del Govern de Armengol sobre el regalo de plazas a empleados de la Administración autonómica lo ha protagonizado la televisión regional IB3, que ha decidido premiar con una plaza a los responsables de prensa de los organismos públicos que controla el pacto de izquierdas. El ente público IB3 ha convocado un bolsín de interinos donde tienen preferencia los  periodistas que están trabajando, o han trabajado, en gabinetes de prensa y propaganda o en la radio y televisión autonómica.

Para completar el bolsín interinos de la radio y televisión autonómica se conceden más puntos a los periodistas del Govern y las empresas públicas, incluida IB3, que a los profesionales de medios de comunicación privados.

La experiencia en un periódico de papel, digital, emisora de radio o canal que no sea IB3 sólo otorga un punto por mes trabajado.  En cambio haber trabajado en el ente autonómico público o un gabinete del Govern, Consell, ayuntamientos o empresas públicas puntúa un 50% más: un punto y medio por cada mes trabajado.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias