La Policía precipitó la detención del yihadista en Mallorca ante el temor de que cumpliera sus amenazas
El detenido había llegado a Campos el miércoles tras aceptar un trabajo en el sector de la construcción
La operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de un presunto yihadista en Campos (Mallorca) se venía planificando desde hace semanas por parte de agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. El temor a que pudiera cumplir con las amenazas que expresaba en redes sociales ha precipitado el arresto, según fuentes policiales.
El detenido ya ha sido trasladado a Madrid y este viernes pasará a disposición de la Audiencia Nacional acusado de los delitos de adoctrinamiento y amenazas terroristas.
El detenido, de nombre Rachid, tiene 52 años edad, porta un gran barba, tiene la nacionalidad española y nació en Ceuta. La Policía le tenía controlado por sus proclamas yihadistas en redes sociales y ha decidido proceder a su detención de forma inmediata al detectar que en los últimos días había acentuado sus mensajes amenazantes.
Rachid llegó a Campos el miércoles tras contactar con un empresario de la construcción que ofrecía trabajo. El empresario, tras comprobar que disponía de los papeles en regla y que tenía la formación adecuada, le propuso el contrato para que empezara a trabajar este mismo viernes. Le ofreció el garaje de la calle Jaume II para que pasara la noche antes de que durmiera en la calle.
Una vez que la Policía lo tuvo localizado, cubrió todas las salidas de garaje y de la calle en cuestión para evitar que pudiera huir aunque a la postre Rachid no mostró ninguna resistencia.
La Policía tiene en su poder todos los mensajes amenazantes escritos por el presunto yihadista pero al estar la operación bajo secreto de sumario no ha trascendido el contenido de las amenazas.
En el transcurso de la operación antiterrorista, agentes especiales de la Policía han registrado el domicilio particular del detenido donde han encontrado diversa documentación, ordenadores y aparatos electrónicos. No se ha informado de la ubicación del domicilio pero se sabe que no está en Campos.
La Policía ha comunicado a la alcaldesa del municipio de Campos, Xisca Porquer, que la situación está totalmente controlada y que no existía ningún peligro para la población.
Las diligencias las instruye la Audiencia Nacional y la operación está bajo secreto de sumario.
Lo último en OkBaleares
-
Sangre, cuchillos y pánico en la noche de Palma: una brutal reyerta deja un hombre al borde de la muerte
-
El mallorquinismo despidió entre lágrimas a Miquel Contestí
-
El SUP se personará contra la detenida que mordió a un agente en Palma y obligó a activar el protocolo VIH
-
El adiós a Miquel Contestí
-
Descubren una puerta medieval en las obras de rehabilitación de Can Bordils, en Palma
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026