La Policía Local de Palma caza a más de 400 conductores superando los límites de velocidad en calles 30
Los agentes han realizado controles en las calle Biniamar, Crédito Balear y Baltasar Valentí
La Policía Local de Palma ha cazado a 425 conductores infractores por superar los límites de velocidad en las denominadas calles 30, vías con esta limitación y convertidas en espacios idóneos para la circulación de patinetes eléctricos y bicicletas con mayor seguridad.
Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, los agentes han explicado que las vías 30 pasan a ser un objetivo habitual de las unidades de radar, que operarán con normalidad en las calles donde no se pueda superar esta velocidad.
Por su parte, los patinetes son objeto de especial atención por parte de la Policía Local por el peligro que supone por los peatones cuando hacen un uso inadecuado de las aceras. La Policía ha advertido igualmente de que la actuación policial no se puede limitar únicamente a denunciar a quién infringe las normas circulando por las aceras, sino también a velar por la seguridad de estos vehículos al hacer uso de la calzada.
Las vías 30 son alternativas para los usuarios de patinetes, que no siempre son respetadas por el resto de turismos, motos u otros usuarios, poniendo en riesgo a los más débiles, como en este caso, los patinetes o las bicicletas.
Así, los agentes llevaron a cabo la pasada semana mediciones en las calles Biniamar, Crédito Balear y Baltasar Valentí, que han dado como resultado el control de 925 vehículos entre turismos y motos, y han registrado un total de 424 infracciones para superar los 30 km/h y que, por lo tanto, aumentaban el peligro por los usuarios de VMP y bicis.
La Policía Local ha explicado que este tipo de pruebas se pueden hacer desde vehículos o con radares portátiles.
Las infracciones por exceso de velocidad pueden generar sanciones de hasta 600 euros, pérdida de seis puntos, o incluso llegar a tener relevancia delictiva con penas de seis meses de prisión o multa de hasta 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la retirada del permiso de conducción por un tiempo máximo de cuatro años.
Lo último en OkBaleares
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Jorge Campos critica al delegado del Gobierno en Baleares por no defender a la Guardia Civil tras la detención de las activistas
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
Últimas noticias
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
Del aula de Las Rozas a la final del Mundial: el vínculo que une a De la Fuente y Scaloni
-
Fue el presentador más famoso de la tele en España en los 90, ahora vive en un bosque de 20.000 m2 único en nuestro país
-
Los expertos en climatización están de acuerdo: «Muchos piensan se les ha estropeado el aire acondicionado, cuando el problema está aquí»
-
ACS construye un mega centro de datos de 50.000 millones para Meta en plena carrera por la IA