La Policía detiene en una noche a siete hombres de origen magrebí robando a turistas en Playa de Palma
Los arrestos se produjeron en dos intervenciones durante la madrugada de este lunes
Estas actuaciones forman parte del dispositivo de la 'Operación Verano' del Grupo Operativo de Respuesta
La Policía Nacional ha detenido en una noche a siete hombres de origen magrebí -argelinos y marroquíes- robando a turistas en la Playa de Palma. Los agentes los pillaron in fraganti cometiendo los hurtos durante la madrugada de este lunes.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, estas actuaciones forman parte del dispositivo de la Operación Verano realizadas por el Grupo Operativo de Respuesta.
A las cuatro de la madrugada agentes de paisano han visto a dos hombres con intención de robar pertenencias de turistas. En un momento, estos dos varones se han juntado con otros tres y todos ellos han empezado a rodear a un turista y se han abalanzado sobre él. Al empezar a escapar hacia diferentes direcciones, los policías se han identificado y han cacheado a los sospechosos.
Entre sus pertenencias, llevaban un móvil, valorado en 600 euros, de la víctima a la que acababan de robar. De esta forma, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.
Una hora después, sobre las cinco de la madrugada, otros agentes de paisano han visto a un hombre subido a la caseta de vigilancia de la playa que observaba cómo otro iba robando objetos de turistas que se estaban bañando en el mar.
Los dos hombres actuaban de forma coordinada, ya que el que estaba en la caseta avisaba al otro si algún robo no iba a ser seguro. Ante los hechos, los agentes se han identificado y el hombre que estaba cogiendo las pertenencias ha arrojado al suelo dos móviles y una riñonera.
Posteriormente, dos turistas han identificado los móviles como suyos y al ser la cuantía de lo sustraído de casi 3.000 euros, los dos hombres han sido detenidos por presuntos delitos de hurto.
A estas siete detenciones hay que sumarles las 11 que se produjeron a principios de la pasada semana en esta misma zona, principal núcleo turístico de Baleares, con más de 33.000 plazas.
En lo que va de la Operación Verano se ha detenido a cerca de 80 personas, todas ellas in fraganti y consiguiendo recuperar en la mayoría de los casos los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus propietarios.
Ante el incremento de personas en la Playa de Palma durante los meses de verano, la Policía Nacional apuesta por reforzar esta zona con más patrullas y con agentes de paisano para tratar de detener los hurtos y robos con violencia a los turistas.
Lo último en OkBaleares
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
-
Interrogantes y certezas
Últimas noticias
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Soy chef profesional y tengo una freidora de aire en casa: éste es el truco que uso siempre que cocino carne