OkBaleares
SEGURIDAD CIUDADANA

El Paseo Marítimo de Palma contará con más policías de madrugada para combatir los excesos

Se dotará a toda la zona de primera línea de una patrulla permanente de agentes de policía para asegurar la convivencia

Se refuerza la presencia policial a partir de las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas, los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos

Tras años de quejas por parte de los vecinos del Paseo Marítimo de Palma por los constantes episodios de excesos que se dan, el Ayuntamiento de Palma dotará de vigilancia policial a toda esta zona de primera línea de la capital balear con el objetivo de poner fin de una vez por todas a todos los comportamientos incívicos.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, se ha acordado que a partir de las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas, los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos se dotará a la zona de una patrulla permanente de agentes de policía para asegurar la convivencia, siempre en función de la disponibilidad de efectivos policiales.

Esto es lo que se ha acordado en la última reunión de la Comisión del Paseo Marítimo de Palma, en la cual también se ha aprobado iniciar una campaña de concienciación cívica para atajar los comportamientos incívicos en la zona, así como aumentar el actual número de bolardos en determinados espacios y adecuar el aparcamiento situado en los terrenos de CLH.

En la comisión también se ha hecho referencia a la escasez de aparcamientos públicos a causa de las obras que se están ejecutando, una problemática que la gran mayoría de empresarios del Paseo Marítimo denuncian y que, sin embargo, todavía no se ha puesto solución.

Además, el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha indicado que la Comisión ha dado el visto bueno a dotar al aparcamiento de CLH de mayor seguridad y facilidad de acceso con el fin de darle un mayor uso y que se puedan habilitar buses lanzadera desde este aparcamiento disuasorio hacia el centro de Palma.

Bolardos y pilones en los aparcamientos privados

Por otro lado, también se ha acordado la instalación de bolardos y pilones en los accesos a los aparcamientos privados de las viviendas o en zonas conflictivas. También se pretende abrir lo antes posible la calle Monseñor Palmer en ambos sentidos, siempre atendiendo al estado de las obras.

Asimismo, se ha dado luz verde a crear una comisión conjunta con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes para estudiar la posibilidad de que se incluya el Paseo Marítimo en el ámbito de aplicación del decreto de turismo responsable y mejora de la calidad de las zonas turísticas.

El máximo responsable de Urbanismo ha recordado que esta comisión fue creada en su día por el alcalde, Jaime Martínez, con el objetivo de buscar soluciones que minimicen los problemas generados por las obras de remodelación del Paseo Marítimo. Por ello la comisión, formada por vecinos, empresarios, Autoridad Portuaria y todas las área de Cort se reúnen periódicamente para a abordar y solucionar los problemas que surgen en esta zona de Palma.

Más vigilancia policial en Plaza Columnas

Este anuncio de dotar de más agentes al Paseo Marítimo se hace el mismo día en el que el Ayuntamiento de Palma ha decidido, de la misma manera, aumentar la presencia policial en la plaza de las Columnas de Palma, en el barrio palmesano de Pere Garau, para poner coto al vandalismo callejero y las reyertas que a diario se ven obligados a soportar los vecinos de la zona.

Ante las innumerables quejas de los residentes, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves que la Policía Local ha reforzado la vigilancia en el eje de la oficialmente denominada plaza Francesc García i Orell y la peatonal calle Nuredduna, con el objetivo de fomentar la convivencia ciudadana y el uso cívico de los espacios públicos.

La línea de actuación persigue una mejora de la seguridad ciudadana mediante el aumento de las patrullas peatonales en la zona, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, buscando el correcto uso del eje cívico y su mobiliario urbano, evitándose con la presencia policial la realización de botellones y otras conductas que conducen al deslucimiento y deterioro de este espacio, apuntó en un comunicado la Policía Local.