Palma se queda sin torradas para las fiestas de Sant Sebastià pero sí habrá Cabalgata y conciertos
El portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, ve "muy complicada" la instalación de parrillas en la calle
La Mala Rodríguez, The Hives y Maika Makovsky cierran un cartel con 17 artistas con un coste global que ronda el millón
Casi un millón de euros para las fiestas patronales de Sant Sebastià
El Ayuntamiento de Palma, a falta de confirmación oficial, da por descartadas las clásicas torradas de la revetla de Sant Sebastià para la noche del 17 de enero, ante la evolución al alza de los contagios por la pandemia de la covid. Sin embargo, mantiene el desarrollo de los conciertos al aire libre durante las fiestas patronales de la capital balear y la Cabalgata de Reyes, del 5 de enero.
En rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, avanzó que ve «muy complicada» la instalación de las parrillas para la realización de las populares torradas, donde los palmesanos se agolpan alrededor del fuego, para mitigar las gélidas temperaturas invernales.
De momento, Jarabo reconoció que la Conselleria de Salud no ha comunicado al Ayuntamiento de Palma la posibilidad de adoptar nuevas restricciones que podrían poner en peligro la celebración de los conciertos, pero «las torradas veo complicado que se puedan realizar», afirmó el concejal de Participación Ciudadana.
En principio, será esta misma semana cuando el gobierno municipal tome una decisión al respecto, ya definitiva. En relación a los conciertos para las fiestas de Sant Sebastià, la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los artistas Maika Makovsky, The Hives, Mala Rodríguez y Derby Motoretta es Burrito Kachimba.
Con estas incorporaciones, Jarabo dio por cerrado el cartel definitivo de las fiestas centrales de Palma con un total de 17 artistas contratados, entre los que destacan, además de los ya citados, Samantha Hudson, el rapero Rels B, La Casa Azul, Cariño, Princesas Barbudas, Al Mayurka, Natalia Lacunza, Qanarusa o Roba Estesa, entre otros.
Un cartel en el que faltaba una última incorporación, en concreto de un grupo de referencia del rock catalán, que el propio Jarabo no dio a conocer su nombre, pero que descartó aludiendo a razones administrativas, que harían imposible su contratación por parte del Consistorio palmesano.
El gobierno municipal también procedió hoy a adjudicar a las empresas Grupo Trui Mallorca y a Match So Iluminación y Sonorización la realización de todos estos conciertos por importe de 101.640 euros.
Con ello quedan casi cerradas las cuentas presupuestarias para las próximas fiestas palmesanas donde el Consistorio invertirá casi un millón de euros, doblando la cantidad del presente ejercicio donde se tuvieron que suspender las actuaciones por la pandemia, conciertos que se celebraron, en su mayoría, a lo largo del año.
En 2022, por ahora, parece que se podrá retomar, aunque con recomendaciones aún por definir, la celebración de la fiesta más popular del año en la capital balear, que se extenderá por espacio de dos semanas el próximo mes de enero.
Lo último en Cultura
-
Mallorca es el único lugar que conserva con toda su brillantez la tradición de los Llits de la Mare de Déu
-
Es Jardí logra el fin de semana perfecto con G-5, la fiesta Bresh y Alejandro Fernández
-
El Govern multa con 6.001 euros a la productora que grabó el videoclip de Katy Perry en Formentera
-
Marc Anthony pone a bailar salsa a 5.000 personas en el primer ‘Special Show’ de Es Jardí
-
El Gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en los premios de narrativa
Últimas noticias
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
La ola de calor tiene los días contados: el giro inminente que llega a estas zonas de España a partir de este día
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy esté lleno de chollos inmobiliarios
-
No queda nadie en Madrid que no conozca éste restaurante: «Nunca consigo reservar»