ayuntamiento de palma

Casi un millón de euros para las fiestas patronales de Sant Sebastià

Después de gastar esa cantidad en el alumbrado navideño, el gobierno municipal dobla el presupuesto de este evento

Dos semanas de conciertos con la presencia entre otros de La Casa Azul, Cariño, Natalia Lacunza y Qanarusa

El alumbrado de Navidad del millón de euros ya luce en las calles de Palma

El encendido de Navidad de Palma no tendrá ningún acto central para evitar aglomeraciones

Sant Sebastià
Imagen del correfoc tradicional de las fiestas de Sant Sebastià de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma gastará casi un millón de euros (853.000 euros, en concreto) en la organización de conciertos, actividades y eventos para las próximas fiestas patronales de Sant Sebastià.

Una cantidad que dobla el presupuesto de este año (413.000 euros) y que se suma al millón de euros que el gobierno municipal liderado por el alcalde socialista José Hila ha destinado al alumbrado navideño de este ejercicio. 

La Junta de Gobierno inició hoy la contratación de los primeros siete artistas que actuarán a lo largo de unas fiestas que se prolongarán este año durante dos semanas el próximo mes de enero.

La apuesta municipal por diversificar las actuaciones y prolongarlas en el tiempo, a lo largo de 15 días, fue anunciada en rueda de prensa por el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo

Aunque el día de mayor actividad será lógicamente la noche del 19 de enero, el día de la Revetla, no será el único en el que haya conciertos y toda clase de propuestas artísticas, a lo largo y ancho de las plazas de la capital balear.  Los primeros artistas contratados han sido las bandas de pop indie La Casa Azul y Cariño, además de Princesas Barbudas, Al Mayurka, Natalia Lacunza, Qanarusa o Roba Estesa

El resto de contrataciones se irá cerrando las próximas semanas y se espera que el cartel definitivo para las fiestas patronales de la capital balear quede concretado antes de la llegada de la Navidad. 

Jarabo avanzó a este respecto que este año el área de Participación Ciudadana ha apostado por unos grupos musicales de calidad, a nivel nacional e internacional, recogiendo las demandas que habían dirigido los ciudadanos a este departamento. El portavoz municipal agradeció, especialmente, la labor realizada por el asesor musical contratado para la confección del cartel de artistas que actuarán el mes de enero. 

Sobre posibles incidencias en materia de restricciones a las plazas, dado el incremento de contagios por los efectos de la covid-19 en Baleares en estos últimos días, Jarabo aseguró que la Conselleria de Salud ya ha asegurado al Consistorio palmesano que las actividades, en principio, se podrán desarrollar. 

«En unas fiestas al aire libre es muy complicado controlar aforos en las plazas pero si que habrá recomendaciones», indicó el concejal de Unidas Podemos, que abundó en la misma dirección, afirmando que  «a medida que se acerquen las fechas tendremos más información, pero son actividades al aire libre y lo único que puede ocurrir es que se concentren muchas personas más de lo recomendable, y eso es lo que tendremos que controlar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias