Palma inicia el plan de choque para limpiar la ciudad con 45 nuevos trabajadores y la compra de siete vehículos
El alcalde socialista Hila se supera: Palma es ya la ciudad más sucia de toda España
Martínez Llabrés presenta su plan para convertir a Palma en «la mejor ciudad del mundo para vivir»
El alcalde del PP de Palma suprime la dirección general que imponía el catalán y recupera el español
El Ayuntamiento de Palma del popular Jaime Martínez ha informado este lunes que la empresa municipal Emaya ha incorporado siete nuevos vehículos y 45 trabajadores a los servicios de limpieza y recogida.
El regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, acompañado por el gerente de la empresa municipal, Lorenzo Morey, ha presentado en las instalaciones de Son Pacs la nueva flota de camiones y vehículos, que contribuirán a reforzar el servicio «aumentando la eficacia y eficiencia de la limpieza y recogida», y que se integran dentro de los nuevos planes de ejecución de la empresa.
Además, el edil ha avanzado que, a principios del mes de agosto, se incorporarán un total de 45 nuevos empleados procedentes del bolsín de la empresa municipal.
Dentro de la nueva flota de vehículos, Bauzà ha explicado que algunos de ellos serán eléctricos, «lo que entra dentro de la línea de actuación orientada a potenciar la sostenibilidad y que entrarán en servicio a lo largo de esta misma semana», ha segurado.
Concretamente, dos de los vehículos son recolectores destinados a reforzar la limpieza de contenedores, hay otros dos para la recogida de trastos y todos ellos van destinados a los servicios de recogida y limpieza de las calles de Palma. El coste de estos siete vehículos se eleva a 775.000 euros, de los que 180.000 han sido subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Por otro lado, el presidente de Emaya ha subrayado que 45 nuevos empleados entrarán a trabajar en la empresa a principios de agosto para, así, «suplir las necesidades existentes en los servicios de recogida y limpieza». En relación a esto, Bauzà ha recordado que actualmente hay inscritas en el bolsín cerca de 290 personas.
Lo último en Islas
-
Alerta por exceso de zinc en un complemento alimenticio distribuido en Baleares
-
Palma ayudó a un 15% más de víctimas de violencia machista en 2024: 1.097 mujeres atendidas
-
El Govern vigilará la prohibición del Airbnb náutico en Baleares con una flota de 22 embarcaciones
-
Baleares suma 16.203 cotizantes más a la Seguridad Social en un año
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
Últimas noticias
-
No hay duda: es el signo del Zodiaco más inteligente y lo demuestra cada segundo
-
Detenido el dueño de un piso del Molinar por intentar prender fuego a su inquilino
-
Incendio en Albacete: confinadas 600 personas en dos balnearios por un fuego forestal descontrolado
-
El Lopesan Costa Meloneras destaca como referencia en materia de accesibilidad por una auditoría externa
-
Ucrania pagó el triple por drones: Zelenski destituye a dos funcionarios implicados en una trama corrupta