El Palma Futsal busca mañana billete para la Copa de España
La victoria este domingo en Zaragoza les clasifica matemáticamente para la fase final
Vadillo podrá volver a contar con toda la plantilla a falta sólo del brasileño Neguinho
"Tienen plantilla para estar más arriba y nos lo van a poner difícil seguro"
Los mallorquines ganaron el jueves al Jaen en su vuelta a la competición
Jornada clave para el Palma Futsal y su aspiración de clasificarse para la Copa de España por novena vez en su historia. El conjunto mallorquín está a una victoria de obtener la clasificación de forma matemática y puede conseguirlo este mismo domingo (13:00 horas / Gol) en Zaragoza frente al Fútbol Emotion. Las cuentas son muy claras: el Palma cuenta con 21 puntos, tres de ventaja sobre el noveno clasificado y está a tres puntos de obtener el billete porque los cuatro equipos que le persiguen se enfrentan entre ellos esta jornada. Si el Palma consigue el triunfo este domingo cumplirá con el primer gran objetivo marcado en la hoja de ruta a falta de un partido y sin necesidad de tener que esperar al resultado de otros equipos.
Los cuatro equipos que pueden alcanzar a los baleares se enfrentan esta jornada con dos duelos directos en la lucha por estar entre los ocho mejores, Levante UD – Aspil Vidal y Osasuna Magna – Movistar Inter -este último fue aplazado y se jugará en dos semanas-. El Palma llega a la cita con la confianza de la victoria del pasado jueves en el regreso de la competición oficial y vuelve a competir menos de 72 horas después en otro partido decisivo. El partido corresponde a la última jornada de la primera vuelta aunque todavía queda por jugar el del miércoles en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida que fue aplazado en diciembre. Con estos dos partidos se pondrá fin a una primera vuelta complicada en la que los de Antonio Vadillo dependen de sí mismos para estar en la Copa.
Una de las mejores noticias en el regreso de la competición es que el técnico del Palma Futsal puede contar con toda la plantilla por segundo partido consecutivo salvo Neguinho, que todavía no se ha incorporado a la disciplina balear. Las lesiones han marcado los últimos meses y han impedido contar con jugadores importantes y otros no han podido estar en su mejor nivel por la irregularidad en su estado de forma. Este mes de trabajo sin competir ha venido bien para prepararse para un regreso exigente y cargado con cuatro partidos de liga y la Supercopa de España en apenas veinte días.
Este domingo visita el Siglo XXI para enfrentarse a Fútbol Emotion Zaragoza, un equipo al que históricamente le ha costado batir, sobre todo, en su feudo. Los maños atraviesan un año difícil. Son penúltimos en la clasificación y solo han ganado un partido en lo que llevamos de temporada por lo que necesitan ganar para salir de los puestos de descenso.
El entrenador del Palma Futsal e Higor valoraron el choque contra el conjunto maño en la previa del partido. Antonio Vadillo se mostró cauto y calificó de “muy importante” el encuentro de este domingo ante Fútbol Emotion Zaragoza, de quien aseguró que “antes del parón no ha tenido regularidad en resultados y están en la parte baja de la clasificación, pero tienen plantilla para estar más arriba y que va a dar que hablar esta temporada. Nos lo pondrán difícil y nosotros tenemos que hacer un gran partido si queremos sacar algo positivo”.
El pívot del cuadro balear, por su parte, también se mostró concienciado de la dificultad del partido contra los aragoneses y afirmó que “va a ser un partido duro, pero necesitamos salir con las mismas ganas que las que salimos contra Jaén aquí en casa. Ojalá que consigamos salir con los tres puntos”. A nivel individual, Higor volvió de su lesión en el último partido y logró reaparecer anotando el segundo gol del encuentro, hecho que le ayuda a seguir con las buenas sensaciones: “Estoy contento, no esperaba volver con gol, pero tenía buenas sensaciones. Hablando con Nunes le decía ‘mira, hoy hay una atmósfera buena con la afición’ y salimos con la victoria y yo pude ayudar con gol”.
Temas:
- Futbol Sala