Prisión para el padre detenido por intentar asesinar a su bebé de sólo un mes en Mallorca
El hombre ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar
El progenitor fue arrestado también por malos tratos hacia la madre del menor
Reconoció a la Policía que había agredido a su bebé pero no pudo explicar los motivos
El padre detenido por intentar asesinar a su bebé en Mallorca también fue arrestado por malos tratos, según ha informado la Policía Nacional. El hombre está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por agredir de forma reiterada a su bebé de tan sólo un mes de vida.
El progenitor ha pasado la mañana de este jueves a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.
El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el departamento del prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando el progenitor se quedó solo en la vivienda con el pequeño, porque la madre había salido un momento de la casa. Cuando la mujer regresó, el bebé se encontraba en su cuna aparentemente dormido.
Según ha explicado la Policía Nacional, durante la noche el bebé empezó a llorar y al ir a cambiarlo la madre notó la pierna sin tono muscular y le preguntó al padre si había pasado algo y él dijo que no.
Posteriormente, llegó al domicilio la abuela materna y observó que el niño estaba amarillento, por lo que se dirigieron al Hospital de Manacor. Al observar los sanitarios que el bebé presentaba múltiples lesiones y fracturas, lo derivaron a Son Espases, donde quedó ingresado el viernes de madrugada.
El personal de Son Espases comunicó la delicada situación al Juzgado de Guardia de Palma y a los servicios de protección del menor, quienes hablaron con los dos progenitores. Éstos elaboraron un informe ante las diferentes versiones aportadas por el padre: en el hospital dijo que las lesiones se habían producido de forma accidental pero cambió la versión hasta en tres ocasiones.
Los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional el lunes al mediodía, que inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Tras numerosas gestiones y declaraciones de testigos, los agentes procedieron a la detención del padre como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Finalmente, los investigadores averiguaron que los hechos se produjeron en el domicilio el jueves por la noche cuando la madre se ausentó momentáneamente y el padre se quedó a cargo del bebé, dándole el biberón, descartando la hipótesis de que las lesiones fueran accidentales.
Por causas que aún se desconocen, el padre presuntamente habría agredido reiteradamente al bebé, provocándole diferentes lesiones con pronóstico muy grave. El hombre no pudo explicar a los policías los motivos de su conducta pero sí reconoció los hechos.
El bebé sigue ingresado en Son Espases, con múltiples fracturas y lesiones craneales, pero su vida no corre peligro.
Posteriormente, y en base a la declaración testifical de la madre del menor y ante la existencia de indicios de un delito de malos tratos en el contexto de la violencia de género, por parte de la UFAM de la Policía Nacional se tramitaron diligencias policiales, siendo también detenido como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja.
Temas:
- Asesinatos
- Mallorca
- Padres