Medio Ambiente

Las organizaciones ecologistas reclaman la ampliación de la reserva marina de Calvià

Consideran que el proyecto de ampliación que tramita el Govern "se queda corto"

Reclaman que la zona protegida se amplíe hasta la isla del Seco

Reserva Marina
El proyecto de reserva marina de Calvià que proponen los grupos ecologistas.

Entidades ecologistas y conservacionistas como Amics de la Terra, Gob, Greempeace, MallorcaBlue, Marilles, Oceana, Save the Med y WWF han pedido que la reserva marina de Calvià se amplíe hasta la Isla del Seco. En una nota de prensa, han considerado este lunes que la propuesta de unificación y ampliación de las reservas marinas del Toro y Malgrats, que tramite la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, «se queda corta».

De este modo, las entidades han valorado la intención de la Conselleria ya que «incrementará los beneficios ecológicos, sociales y económicos de la protección de áreas marinas». Sin embargo, han considerado que el ámbito de protección es «poco ambicioso».

Con todo, las entidades de conservación han explicado que la ampliación de las reservas marinas debería incluir dentro de sus límites el Area Marina Cabo de Cala Figuera, así como una importante zona de posidonia frente a las calas Sopa, Figuera, Beltran, dels Bocs, Xada y Falcó y también el entorno de la isla del Seco, informa Europa Press.

Sobre esta isla, han destacado que ya fue descrita como «un área candidata a ser declarada reserva marina tanto por productividad como por configuración del hábitat» en el informe de la campaña Isla del Seco 2012 realizado por la Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias