El nuevo salto de Jan Virgili
El extremo del Mallorca se ha incorporado hoy a la selección sub21
En su debut en el penúltimo escalón se enfrentará a San Marino y Rumanía
Le acompañan varios de los miembros de la selección sub20
Jan Virgili ya está en el penúltimo escalón. Hoy se ha incorporado a la selección española sub21, con la que viaja a Santiago para enfrentarse el viernes en Lugo a San Marino en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en 2027. Será un partido fácil para el catalán, ya que España es líder y San Marino colista, pero mucho más exigente será el del martes 18 ante Rumanía, segunda de grupo.
Virgili, nacido el 26 de julio de 2006 en Vilassar de Mar (Barcelona), se une a un grupo donde también regresan figuras como Jesús Rodríguez (Como), tras su paso fugaz por la absoluta, y varios de sus compañeros del reciente Mundial Sub-20: Fran González, Iker Bravo, Pablo García, Rodrigo Mendoza y Peio Canales. Estos últimos, ausentes en la ventana de octubre por su compromiso en la cita planetaria, vuelven con hambre de minutos en una Sub-21 que aspira a dominar el grupo clasificatorio.
Pero si alguien acapara los focos es Virgili. Su inclusión no es casualidad; es el premio a una temporada de despegue en LaLiga y a un torneo internacional donde demostró que su verticalidad y desborde no son solo promesas juveniles. «Jan es la frescura que necesitamos en las bandas. Su impacto en el Mundial Sub-20 fue clave para que llegáramos tan lejos, y ahora queremos que traslade esa energía a este nivel», comentó el seleccionador su-21 David Gordo en la rueda de prensa en la que dio a conocer la lista, subrayando el salto cualitativo del catalán desde la Sub-19 hasta esta convocatoria.
En la lista, Virgili comparte delantera con cracks como Marc Guiu (Chelsea), Eliezer Mayenda (Sunderland) o el propio Iker Bravo (Udinese), pero su rol parece claro: el desborde desde izquierda. Otras novedades incluyen al central Jon Martín (Real Sociedad), mientras caen nombres como Ander Astralaga o Simo Keddari por lesión o forma. «Es un grupo equilibrado, con veteranos del Mundial y sangre nueva. Jan representa esa transición», añadía Gordo.
Lo último en Deportes
-
Jornada de puesta a punto y entrenamientos libres en la Copa del Rey Mapfre
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Niehoff Baleares refuerza su apuesta por el deporte balear con su patrocinio al Atlético de Baleares
-
El campeón del mundo ‘Pez de Abril’ lidera la batalla por los ClubSwan 42 en la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Gavira (Vox) culpa a Sánchez y a Marruecos de trasladar la crisis migratoria de Ceuta al litoral andaluz: «Ha dejado indefensa a España»
-
Los inmigrantes ilegales tardan apenas horas en cruzar a Ceuta a nado burlando las boyas que puso el Gobierno
-
El elegante vestido de hace siete años que ha vuelto a poner de moda la Reina Letizia