Las notas del Mallorca 24-25: dos sobresalientes y tres notables
El portero Greif y el central Raíllo han sido lo mejor de la temporada
Buenas notas también para Valjent, Leo Román y Sergi Darder
Los jugadores de ataque son los que reciben la peor calificación del curso
Dos sobresalientes y tres notables. Éste es el resumen de las notas individuales del Mallorca 24-25. El portero Greif y el capitán Raíllo han sido lo mejor de la temporada, aunque también ha conseguido una buena nota Valjent, Sergi Darder y Leo Román, con mención especial para el meta ibicenco, ya que apenas ha jugado siete partidos. En el otro lado de la moneda se sitúan los jugadores de ataque, cuyo rendimiento ha vuelto a estar por debajo de lo esperado.
- Greif (9). Gran temporada del portero eslovaco, que por fin ha podido tener continuidad. 31 partidos jugados y 34 goles encajados.
- Leo Román (8). Comenzó alternando con Greif, pero al final sólo pudo jugar 7 partidos en los que, eso sí, sacó un notable más que alto. Encajó 10 goles
- Maffeo (7). Poco que decir sobre su rendimiento deportivo, excelente. Otra cosa, sin embargo, es todo el ruido que le rodea, que no le beneficia. 30 partidos jugados.
- Mateu Morey (6). Jugó menos de lo que se ha merecido, porque cuando ha salido ha cumplido con creces. 16 partidos disputados.
- Raíllo (9). El mejor jugador de la temporada. Un kaiser en defensa y un líder en el campo y fuera de él. Ha jugado36 partidos y ha marcado dos goles.
- Valjent (8). Excelente en una temporada en la que se ha destapado como goleador, algo nunca visto hasta ahora. 31 partidos jugados y tres goles.
- Copete (6). Suplente en la primera vuelta, más o menos titular en la segunda. Su temporada ha sido irregular. 25 partidos jugados.
- David López (5). Llegó como alternativa en el mercado de invierno. Jugó sólo dos partidos, pero está llamado a ser importante en el futuro.
- Van der Heyden (3). Jugó 90 minutos ante el Celta y siete ante el Girona antes de marcharse cedido al St Pauli, donde las cosas le han ido mucho mejor.
- Mojica (7). Empezó como un cañón, pero su final de temporada ha sembrado muchas dudas. 36 partidos disputados y un gol importante marcado en Las Palmas.
- Lato (4). Suplente de Mojica toda la temporada, apenas ha sumado 618 minutos repartidos en 12 partidos. Ha evolucionado peor con respecto al año pasado.
- Omar Mascarell (5). Ni fú ni fá. Bien en algunos partidos, desaparecido en otros. No ha acabado de asentarse. 32 partidos jugados, un gol marcado.
- Samú Costa (6). Gran primera vuelta, decepcionante segunda parte de Campeonato, con algunos enfrentamientos con el entrenador. 32 partidos jugados.
- Morlanes (5). Las lesiones le han lastrado, sobre todo en la segunda vuelta. Se ha quedado en apenas 1.340 minutos repartidos en 23 partidos. Una pena.
- Sergi Darder (8). El único que lo ha jugado todo. Ha elevado muchísimo su nivel con respecto al año pasado. 38 partidos y dos goles marcados.
- Antonio Sánchez (5). Ha cumplido siempre que se le ha requerido, pero no ha dado el paso adelante que se esperaba. 33 partidos, muchos como suplente.
- Dani Rodríguez (7). Pese a su edad ha sido titular durante la mayoría de la temporada, y con buen rendimiento. 37 partidos y cuatro goles marcados.
- Jan Salas (4). Para él ha sido una temporada de mero aprendizaje. 39 minutos de juego repartidos en cuatro partidos. Pinta bien, pero hay que esperar.
- Valery (3). Marcó dos goles importantes en la primera vuelta, pero acabó desaparecido. Volverá al Girona. 18 partidos jugados y dos goles marcados.
- Asano (6). Le han marcado las lesiones, al igual que Morlanes. Una pena porque cuando ha estado disponible se ha notado. 21 partidos y dos goles.
- Chiquinho (1). Su paso por el Mallorca ha sido una simple anécdota. 141 minutos repartidos en apenas ocho partidos.
- Robert Navarro (6). De más a menos, se ha notado su ausencia en el último tramo de la competición. 23 partidos jugados y un gol marcado.
- Llabrés (3). Testimonial. Arrasate le dio un ratito ante el Celta y luego se marchó cedido al Eldense, donde no lo ha hecho nada mal.
- Dani Luna (3). 12 minutos ante el Alavés y ocho ante el Atlético. Al igual que Llabrés, ha aprovechado bien su cesión al Cartagena en enero.
- Larin (5). Ha mejorado su rendimiento del año pasado, pero sigue siendo insuficiente. 32 partidos jugados y siete goles. Pichichi compartido con Muriqi.
- Muriqi (5). Por segundo año consecutivo se queda anclado en los siete goles. Le han pesado mucho las lesiones, de las que le ha costado recuperarse. 29 partidos jugados.
- Abdón (4). Ha jugado mucho menos que con Aguirre. Apenas 435 minutos en 24 partidos. Marcó dos goles importantes ante Real Sociedad y Valencia.
- Marc Doménech (6). Una de las grandes sorpresas de la temporada. El futuro es suyo. 10 partidos jugados en su debut en Primera División.
- Arrasate (6). De más a menos claramente. En la segunda vuelta se le ha caído el equipo y da la impresión de haber perdido poder en el vestuario.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»