Nathan Kimsey y Bryce Easton, en cabeza en Alcanada tras la tercera jornada
El inglés y el sudafricano están con siete bajo par, uno de ventaja sobre Baldwin
La competición se cerrará este domingo en el Club de Golf Alcanada
El Club de Golf Alcanada acoge la final del Road to Mallorca
El mejor español clasificado sigue siendo Javier Sainz, décimocuarto
El inglés Nathan Kimsey y el sudafricano Bryce Easton encabezan la clasificación del Rolex European Challenge Tour Grand Final-Road to Mallorca, una vez disputada en Golf Alcanada la tercera y penúltima jornada de la competición. Ambos golfistas han presentado una tarjeta de 66 golpes (-6) para un total de -7, y se sitúan con uno de ventaja sobre el también inglés Matthew Baldwin, colíder al empezar la jornada y que hoy ha cerrado los 18 hoyos con 71 golpes (-1) para un total de -6.
El mejor español clasificado sigue siendo Javier Sainz, colíder tras la primera jornada, al presentar en la jornada de hoy una tarjeta de 71 golpes, para situarse en el cómputo global con -1, en la décimocuarta posición. Tanto Sainz como Alejandro del Rey deberán completar un muy buen recorrido mañana para estar entre los 20 primeros clasificados del Road to Mallorca y, con ello, ganar plaza para disputar el año próximo el circuito europeo.
En la jornada de hoy, el sol y la buena temperatura han acompañado a todos los jugadores en su respectivo recorrido, lo cual ha propiciado que la mayoría de jugadores hayan presentado los mejores resultados de los tres días de competición.
El Road to Mallorca empezó en Sudáfrica, y después ha celebrado eventos en España, Escocia, República Checa, Francia, Italia, Austria, Alemania, Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Portugal, Suiza e Inglaterra. El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, subraya que “el nombre de Mallorca lleva nueve meses presente en el golf mundial, con un gran protagonismo, y ahora además esta fase final por primera vez se va a televisar en directo, lo que va a aumentar el impacto del patrocinio”. En este sentido, añade, “en estas cuatro ediciones ya sumamos un retorno de más de 90 millones de euros. Es sin duda un acierto y por ello quiero agradecer tanto al Govern balear como al Consell de Mallorca, con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundación Mallorca Turismo respectivamente, y a todos los patrocinadores privados y a la Real Federación Española de Golf su colaboración. La suma de todos los esfuerzos es la que nos ha permitido posicionar a Mallorca como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial”.
Temas:
- Golf