GOLF

El Club de Golf Alcanada acoge desde hoy la final del Road to Mallorca

Compiten los 45 mejores golfistas de la temporada, y ha celebrado 27 torneos

Esta es la cuarta edición que se celebra en la Isla desde 2019

Dino Jaume: "El Road to Mallorca nos ha vuelto a poner en el mapa a nivel mundial"

"Publicitariamente ya suma un retorno de más de 90 millones de euros”

Golf
Un momento de la presentación oficial

Hoy arranca en el Club de Golf de Alcanada el Rolex Challenge Tour Grand Final, la final del circuito Road to Mallorca que empezó hace 9 meses y ha celebrado 28 torneos en 15 países de Europa y África y en el que 45 jugadores de 16 nacionalidades diferentes buscan asegurar sus privilegios de juego en el DP World Tour.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación oficial, a la que asistieron el alcalde de Alcudia, Domingo Bonnin; el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el director de la Agencia de Estrategia Turística de la Islas Baleares, Francesc Mateu; el director del European Challenge Tour, Jamie Hodges; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuariaza; el director del Club de Golf de Alcanada, Kristoff Both; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernadino Jaume.

El Road to Mallorca empezó en Sudáfrica, y después ha celebrado eventos en España, Escocia, República Checa, Francia, Italia, Austria, Alemania, Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Portugal, Suiza e Inglaterra. El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, subraya que “el nombre de Mallorca lleva nueve meses presente en el golf mundial, con un gran protagonismo, y ahora además esta fase final por primera vez se va a televisar en directo, lo que va a aumentar el impacto del patrocinio”. En este sentido, añade, “en estas cuatro ediciones ya sumamos un retorno de más de 90 millones de euros. Es sin duda un acierto y por ello quiero agradecer tanto al Govern balear como al Consell de Mallorca, con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundación Mallorca Turismo respectivamente, y a todos los patrocinadores privados y a la Real Federación Española de Golf su colaboración. La suma de todos los esfuerzos es la que nos ha permitido posicionar a Mallorca como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial”.

Desde hoy 45 jugadores de 16 diferentes nacionalidades – suiza, alemana, sueca, danesa, inglesa, escocesa, española, francesa, polaca, sudafricana, norirlandesa, irlandesa, belga, noruega, italiana, kiwi- compiten en el Club de Golf de Alcanada para graduarse en el DP World Tour, obteniendo una de las 20 tarjetas que están en juego, además de premios por valor de 500.000 €. El suizo Jeremy Freiburghaus llega como líder del Road to Mallorca Ranking, mientras que el sudafricano JC Ritchie ocupa el segundo lugar y el alemán Alexander Knappe la tercera plaza. El primer español es Alejandro del Rey, que ocupa la décimo sexta posición.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias