Muere un niño de 9 años al ser atropellado por un vehículo en un paso de peatones en Manacor
El suceso se produjo poco antes de las 20.00 horas de este jueves en la calle Paseo del Ferrocarril
En el accidente, también ha resultado herida leve una niña de 3 años, que era hermana de la víctima
La conductora ha dado negativo en la prueba de alcoholemia
Un niño de 9 años ha muerto al ser atropellado por un vehículo en un paso de peatones en Manacor. En el accidente, también ha resultado herida leve una niña de 3 años, que era hermana de la víctima.
Según ha informado el SAMU 061, el suceso se produjo poco antes de las 20.00 horas de este pasado jueves en la calle Paseo del Ferrocarril. Los dos niños cruzaban por el paso de peatones y han sido atropellados por un vehículo. El mayor de ellos, de 9 años, ha fallecido en el lugar debido a sus graves lesiones.
Inmediatamente, se ha activado al psicólogo de 112 para la asistencia de familiares. Además, hasta el lugar del accidente se han movilizado dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y la Policía Local.
Tras maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) por parte de los sanitarios durante 40 minutos, el niño de 9 años ha resultado fallecido. La niña, de 3 años, ha sido trasladada al Hospital de Manacor en estado leve, tal y como ha trasladado el SAMU 061.
Varios vecinos han presenciado en directo el atropello y han quedado profundamente conmocionados por lo ocurrido.
La conductora ha dado negativo en la prueba de alcoholemia
La conductora que atropelló mortalmente al niño de 9 años e hirió a su hermana de tres en Manacor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Fuentes municipales y policiales han confirmado que la mujer, tras el incidente, no se dio a la fuga y permaneció en el lugar de los hechos, recoge la agencia Europa Press.
La Policía Local de Manacor se ha hecho cargo de la investigación y ha trasladado el caso al Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, en nombre de todo el Ayuntamiento, ha expresado el pésame más sincero a la familia y a las personas cercanas al niño, y desea una rápida recuperación a los heridos en este trágico accidente.
El consistorio ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria del niño fallecido frente a la sede consistorial.
Lo último en OkBaleares
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Una nueva impugnación de Baleares logra frenar la llegada de hasta cuatro menas desde Canarias
-
El Govern de Prohens se queja de la «mala imagen» de los barracones de ilegales en Palma, Ibiza y Formentera
-
Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en la cara y dejarle sin un ojo para robarle en el centro de Palma
Últimas noticias
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Los expertos no dan crédito: uno de los mayores enigmas de la historia arqueológica quizá sea un juego de mesa
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Una nueva impugnación de Baleares logra frenar la llegada de hasta cuatro menas desde Canarias