Mallorca

Detenida en Manacor una limpiadora que llevaba siete años robando joyas en casas en las que trabajaba

El total de joyas intervenidas asciende a cuatro lotes con un total de 20 joyas

Las ventas y empeños de joyas de todo tipo las hacía una única persona

Detenida en Manacor una limpiadora que llevaba siete años robando joyas en casas en las que trabajaba
Material incautado en Manacor.
Tomas Ibarz

Agentes del cuerpo de la Policía Nacional en Manacor (Mallorca) han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de hurto, por haber sustraído multitud de joyas en domicilios donde trabajaba como limpiadora desde 2018.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor inició la operación ‘Cleaner’ después de haber tenido conocimiento de ventas y empeños de joyas de todo tipo por una única persona en el municipio de Manacor.

Por este motivo, se inició una investigación con la finalidad de poder determinar su procedencia ya que se trataba de múltiples joyas de diferentes tipologías así como materiales y formas.

Una investigación compleja

Desde el inicio de las pesquisas, los investigadores centraron sus sospechas en que las joyas podían provenir de diferentes domicilios, posiblemente de herencias cuyos destinatarios no tenían conocimiento de que se las habían sustraído. Por ello, se priorizó en la búsqueda de los propietarios con la complejidad que ello suponía.

Los agentes lograron identificar a una de las víctimas quien informó que tras la muerte de su madre recogió las joyas sin realizar inventario alguno, lo que provocó que no echase en falta las mismas.

Además, pudieron descubrir quién era la persona que había sido contratada para tareas del hogar en años posteriores al fallecimiento de su madre. A raíz de esta gestión, los agentes averiguaron los domicilios donde la investigada había trabajado en los últimos años.

De igual forma se detectaron varios anillos con inscripciones muy características, que pudieron ser relacionados con sus propietarios, ascendiendo hasta el momento a un total de cinco las víctimas de los diferentes hurtos.

El total de joyas intervenidas en la investigación asciende a cuatro lotes con un total de 20 joyas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias