OkBaleares
palma

Muere un motorista frente al Palacio de Congresos

Ha ocurrido poco después de las 23.00 horas del sábado en la entrada a Palma de la autopista de Llucmajor

En el mismo lugar una chica de 24 años ebria y drogada ha provocado un accidente con dos motoristas graves

Un motorista de unos 39 años ha muerto frente al Palacio de Congresos de Palma. El suceso ocurrió este sábado poco después de las 23.00 horas en la entrada a Palma de la autopista de Llucmajor.

Al parecer, la víctima conducía una scooter de 125 cc, ha chocado contra un bordillo y impactado posteriormente en el suelo, quedando inconsciente.

Los servicios de Emergencias se han desplazado hasta la zona pero los sanitarios no han podido hacer nada para reanimar al motorista y han certificado su muerte. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Por otro lado, en el mismo lugar, la Policía Local de Palma ha informado de que una chica de 24 años, que conducía ebria y según los primeros indicios también drogada, ha sido detenida en Palma por provocar un accidente en el que dos motoristas han resultado heridos de gravedad.

El siniestro ocurrió a primera hora de este sábado, alrededor de las 7.00 horas, cuando una patrulla de la Unidad de vehículos de accidentes (UVAC) fue comisionada con urgencia en la avenida de Adolfo Suárez, donde se había producido un accidente grave con un turismo y una motocicleta implicados.

A su llegada, los agentes encontraron un vehículo, Audi A3, en la zona ajardinada junto a una farola. Unos metros por delante, en la calzada, había una motocicleta Kawasaki Z-750 en el suelo y dos personas, también sobre la calzada, que parecían heridas de gravedad y que estaban siendo atendidas por algunos taxistas y otros ciudadanos que se habían detenido al ver la gravedad del impacto.

Posteriormente, llegaron otras unidades de la Policía Local y una ambulancia, cuyo personal atendió a los heridos y, después de estabilizarlos, los trasladó de forma urgente al Hospital de Son Espases.

En cuanto a la conductora del turismo, se sometió a la prueba de alcoholemia con un resultado que casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida y también dio positivo, de forma indiciaria, en sustancias estupefacientes.