BALONCESTO / LEB PLATA

Martí Josep Vives, nuevo director deportivo del Fibwi Palma

El pollençí regresa así a la que fue su casa hasta el año 2015

Detentó la presidencia del Comité de Entrenadores de la Federación Balear

Fichar un director deportiva era un movimiento estratégico clave

Fibwi
Martí Josep Vives, posando en Son Moix.

El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar la contratación de un director deportivo que se encargue de la confección de la plantilla y cuerpo técnico de cara a la nueva temporada.

Así, el Fibwi Palma ha cerrado la incorporación de Martí Josep Vives como nuevo director deportivo de la entidad. El pollençí regresa así a la que fue su casa hasta el año 2015 e inicia una nueva etapa dentro del CB Imprenta Bahía San Agustín en la que su labor será dar forma al plantel con el cual el primer equipo de la entidad palmesana competirá en la temporada 2024-25 asumiendo así, con plenos poderes, la parcela deportiva de la entidad.

Vives, que cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto balear, llegó al club en el año 2007 ejerciendo como segundo entrenador junto a Matías Cerdà iniciando así una amplia trayectoria en los banquillos que le llevó a alcanzar los 200 encuentros en el CB Imprenta Bahía San Agustín pasando por EBA, LEB Plata y LEB Oro.

En 2015 ponía punto y final a su primera etapa en el club iniciando una nueva en el Club Bàsquet Pollença ejerciendo de director deportivo dentro de la entidad mallorquina, que ha crecido exponencialmente durante las últimas temporadas. Además, en 2017, Vives asumía la presidencia del Comité de Entrenadores de la Federación Balear de Baloncesto, cargo que ostentó hasta el año 2021.

Además de su labor como entrenador y director deportivo, Martí Josep Vives ha ejercido también labores de analista en distintos medios de comunicación y ha seguido muy de cerca la trayectoria del Fibwi Palma en las últimas temporadas. Ahora, Martí será presentado este viernes 19 a las 11 horas en la sala de prensa del Palau D´Esports de Son Moix.

Se cumple así lo dicho por Guillem Boscana, que advirtió que “mi idea, que ya era la del año pasado, es tener un director deportivo con máximo poder para diseñar la estructura deportiva. Lo tengo que encontrar, convencerle y cuando lo haya convencido llegar a lo que él me pide. Estoy esperanzado de poder convencer a esa persona y, cuando la hayamos convencido, poder ponernos a trabajar en este tipo de estructura porque llevamos un tiempo sin director deportivo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias