Un marroquí fuera de sí insulta e increpa a los clientes de un comercio de Palma y agrede a los policías
Insultaba, especialmente de forma sexista a las mujeres, a los clientes que salían y entraban de un súper de la calle Aragón
Ofreció resistencia y mostró una actitud agresiva con los agentes hasta llegar a agredir a uno de camino al coche patrulla
La Policía Local ha detenido a un marroquí de 36 años por enfrentarse a los agentes tras increpar, molestar e insultar, especialmente de forma sexista a las mujeres, a los clientes que salían y entraban de un supermercado de la calle Aragón de Palma.
Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 12.30 horas del pasado jueves cuando un varón se encontraba en la puerta de acceso de un comercio de la capital balear alterando el orden público y molestando e insultando a los clientes, además de dejar basura, por lo que fue requerida una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI).
A llegar al lugar de los hechos, los agentes contactaron con un responsable del supermercado de calle Aragón, quien explicó que el hombre de origen marroquí llevaba mucho tiempo increpando a los clientes del comercio, sobre todo a las mujeres, a quienes les profería insultos machistas. Desde el establecimiento le exigieron que cesara en su comportamiento, sin éxito.
Por ello, la Policía Local procedió a entrevistarse con el varón, pero mantuvo en todo momento una actitud chulesca, desafiante, cínica y poco colaboradora. Y es que el ahora arrestado cambió de puerta de acceso al supermercado para seguir con el mismo comportamiento e ignoró nuevamente varios requerimientos y advertencias de que podría incurrir un delito de desobediencia.
De esta manera, el hombre se negó en rotundo a atender las instrucciones y ofreció resistencia activa en todo momento, por lo que los agentes procedieron a desplazar al hombre levemente con la fuerza estrictamente necesaria, pero el varón volvió a responder ó haciendo fuerza activa completamente en contra dirección de la que los agentes le indicaban, provocando que cayera al suelo junto a uno de los policías.
Con todo, la Policía Local le detuvo como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Un hecho que provocó que éste se pusiera complemente fuera de sí, en actitud agresiva y sin cesar de insultar a los agentes. Controlada la situación, el varón fue esposado para trasladarlo al vehículo policial.
Por si fuera poco, de camino al coche patrulla, el hombre llegó a agredir a otro agente, propinándole patadas en las piernas y cintura, sin que fuera preciso procurarle asistencia médica. La agresividad del varón continuó en el interior del vehículo policial.
Finalmente, los agentes consiguieron rebajar la tensión y trasladar al hombre de nacionalidad marroquí a las dependencias policiales de Sant Ferran de Palma, donde recibió asistencia médica del 061.
La Policía Local ha destacado que durante la diligencia de reseña del detenido, este opuso resistencia e intentó, sin éxito, autolesionarse. Una vez concluidas las primeras diligencias fue traspasado a Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
Lo último en OkBaleares
-
Descubren una puerta medieval en las obras de rehabilitación de Can Bordils, en Palma
-
Prohens amenaza a Montero con los tribunales si el modelo de financiación la obliga a subir impuestos
-
Condenada a 17 años de cárcel la mujer que mató a su tía de 91 años en Mallorca y la metió en una maleta
-
El Govern de Prohens da credibilidad a Aldama por las comisiones de las mascarillas de Armengol
-
Cuatro ex menas, detenidos tras saquear un centro de menores de Mallorca en Nochevieja
Últimas noticias
-
Quién es María José Campanario: su edad, hijos, enfermedad y cómo conoció a Jesulín de Ubrique
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
Sánchez habla con Delcy y no revela si le ha exigido la liberación de todos los presos políticos
-
Bronca en RTVE por el nuevo programa de Jesús Cintora y Gonzalo Miró: «Es una decisión grave»
-
Fumarse al ayatolá