Marratxí lanza una nueva campaña de descuentos para impulsar el comercio local

Cada ciudadano podrá pedir 50 euros distribuidos en un máximo de 3 bonos de 10, 15 y 25 euros

Marratxí
Presentación de la campaña destinada a favorecer a los comercios de Marratxí.

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Promoción Económica, ha activado la segunda campaña de los Bonos de Descuento para todos los habitantes del municipio mayores de 16 años con el objetivo de impulsar el consumo en el comercio local. La campaña empezará el próximo 9 de mayo y se extenderá hasta que se agote el crédito de 300.000 euros de la campaña. La primera edición de esta campaña, que se celebró en Navidad, repartió 277.000 euros entre los ciudadanos.

Cada ciudadano podrá pedir 50 euros distribuidos en un máximo de 3 bonos de 10,15 y 25 euros que tendrán una validez de quince días una vez se hayan solicitado. Si se utiliza un bono de compra de 10 euros, la compra mínima debe ser de 12. Si se usa un bono de 15 euros, la compra mínima debe ser de 18. Para los bonos de 25 euros, la compra mínima será de 30. El bono será nominativo y estará asociado al DNI. Se pueden utilizar los bonos de 10 y 15 euros juntos en una misma compra. El de 25 euros, en cambio, no puede sumarse a los otros dos.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la nueva convocatoria de bonos para los comercios se enmarca en el plan estratégico del Consistorio de apoyar el tejido comercial y se añade a las tres convocatorias de ayudas directas dirigidas a las empresas y comercios de Marratxí.

“Esta campaña de bonos de descuento pretende dinamizar el pequeño comercio a través de la ciudadanía para que también se pueda aprovechar estas ayudas. Estoy convencido de que esta convocatoria volverá a ser un éxito porque ya hay 40 empresas apuntadas, más que en la edición anterior, y durará hasta que se agote el presupuesto de 300.000 euros”, ha dicho el alcalde.

Los ciudadanos ya se pueden registrar en la web impulsa.marratxi.es y activar sus bonos, imprimirlos o bajarlos en su teléfono y utilizarlos en el momento de la compra en aquellos establecimientos adheridos a la campaña. Para adherirse a esta iniciativa y beneficiarse de los bonos de compra, los establecimientos deben presentar la documentación pertinente a través del enlace impulsa.marratxi.es. En esta web se puede consultar detalladamente toda la información de la campaña y también por correo electrónico a la dirección [email protected] o al teléfono 971-100444.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Comercio, Jero Sans, ha explicado que en esta convocatoria hay mucha animación por parte del tejido comercial y esperamos que todos puedan utilizar para apoyar el comercio local de Marratxí y porque todos nos dan cuenta de la oferta variada y de calidad que tienen los pequeños comercios de Marratxí”.

Entre los establecimientos que pueden beneficiarse de la campaña se encuentran comercios al por menor de frutas y verduras, carnicerías, pescaderías, pastelerías, comercios alimenticios, textiles, droguerías, perfumerías, farmacias, comercios de artículos para el hogar, etc.

En la primera edición de los bonos de descuento de la pasada Navidad, que contó con 277 mil euros de presupuesto, se apuntaron 29 comercios y participaron 10.464 personas que emplearon casi 14.000 bonos de descuento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias