Mario Mola, campeón del mundo de duatlón sprint

El mallorquín se impuso en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte de Ibiza

El tricampeón mundial de triatlón dominó la prueba de principio a fin

"Le dedico la medalla a mi mujer y a mi hijo"

Triatlón
Mario Mola, cruzando la meta

El triatleta mallorquín Mario Mola se proclamó campeón del mundo este sábado en la modalidad de duatlón sprint, dentro del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte que se está disputando en Ibiza, triunfando en casa con la primera medalla para España.

El balear lideró la prueba de principio a fin, desde un espectacular primer segmento de carrera a pie y en el tramo de ciclismo se mantuvo en todo momento bien situado, intentando incluso la escapada en solitario.

La victoria se decidió en los últimos metros con Mola imponiéndose a los dos franceses Benjamin Choquert y Krilan Le Bihan, especialistas en esta disciplina, que completaron el podio.

«Estoy muy contento, ha sido muy bonito ganar aquí con el público tan volcado. Le dedico la medalla a mi mujer (Carolina Routier) y a mi hijo y por supuesto a toda mi familia, que han estado todos aquí y son siempre un gran apoyo para mí», declaró el nuevo campeón del mundo de duatlón, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Triatlón.

Tras Mola, el mejor español fue Nacho Gálvez, bronce en categoría Sub 23; Iván Gil finalizó 16º, Antonio Benito 18º, Daniel Tolosa 21º y Miguel Ángel Capó 29º. Además, el canterano de la ‘Armada’ Pelayo González se colgó el oro en la categoría junior.

En la prueba femenina la campeona de España María Varo consiguió un gran quinto puesto siendo la mejor de las españolas, con Sonia Bejarano 13ª, Marta Borbón 15º y Marta Cabello 25º. La medalla de oro fue para la británica Emma Pallant, seguida de la húngara Zsanett Bragmayer y la japonesa Ai Ueda.

Mario Mola es tres veces campeón del mundo de triatlón (2016, 1017 y 2018) y ha participado en tres Juegos Olímpicos, el último de ellos en Tokyo 2021, donde consiguió el décimo puesto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias