PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 2

Mallorca-Villarreal: el día grande de Darder…y del estadio

El debut en Palma del mallorquín es el gran aliciente del estreno de Son Moix

También se inaugurará el nuevo fondo del estadio, ya casi listo

El Villarreal de Setién, peligroso invitado en una tarde de fiesta

Dani Rodríguez cumple hoy 200 partidos con el Mallorca

Mallorca-Villarreal: el día grande de Darder…y del estadio
PREVIA mallorca interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca-Villarreal: el día grande de Darder…y del estadio, que estrenará hoy su nuevo y flamante fondo, a pesar de que no está terminado al 100×100. Se presenta una tarde de auténtica fiesta en Son Moix, aunque el invitado al evento, lejos de ser un simple comparsa, está decidido a darle al equipo de Aguirre el primer disgusto de la temporada.

Cuatro goles encajó el año pasado el Villarreal en Palma, en el que fue uno de los mejores partidos del Mallorca en casa en todo el curso. Aquel día estuvo especialmente entonado Dani Rodríguez, autor de dos goles y que hoy precisamente cumplirá 200 partidos con la camiseta bermellona. El centrocampista de Betanzos, no obstante, se verá inicialmente eclipsado por su compañero de equipo Sergi Darder, el fichaje más espectacular del verano, que tras causar una gran impresión en Las Palmas en su debut aparecerá por primera vez en el once inicial.

Darder jugará por delante de Mascarell y Morlanes, enlazando con Muriqi, salvo que Aguirre quiera ser más atrevido y opte por jugar de inicio con dos puntas, aunque es poco probable que el canadiense Larin aún no está en condiciones de aguantar demasiados minutos. Lo lógico es pensar que lo reserve para la segunda parte en función de cómo vaya el resultado.

El Villarreal llega sin Alberto Moreno, Coquelin y Yeremi Pino tras un verano terrible que le dejado sin jugadores tan importantes como Jackson, Chukwueze o Pau Torres. Es un equipo en plena reestructuración que ha comenzado con una derrota ante el Betis en el descuento, y cuyo principal fichaje hasta ahora ha sido el noruego Sorloth, ex de la Real Sociedad. Siguen siendo muy competitivos y seguro que plantean muchas dificultades.

Pita Alberola Rojas, recordado por un penalti no señalado a favor del Mallorca la pasada temporada en Cornellà ante el Espanyol. En el VAR estará un viejo conocido, Jaime Latre, y tras lo sucedido la pasada jornada en Las Palmas con Del Cerro Grande conviene estar muy atentos a lo que ocurre en la sala VOR, porque allí se deciden partidos semana sí semana también.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Omar Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez, Sergi Darder y Muriqi.

Villarreal: Jorgensen, Foyth, Mandi, Cuenca, Pedraza, Capoué, Parejo, Terrats, Baena, Gerard Moreno y Sorloth.

Árbitros: Alberola Roja (campo) y Jaime Latre (VAR).

Estadio: Son Moix, 19.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias